• Usuario

Los Ayuntamientos del Baix Llobregat recibirán 12,1 millones de euros para cerrar el año sin déficit

Cornellà y Sant Boi, los dos ayuntamientos que más dinero van a recibir, La Palma de Cervelló y el Papiol, los que menos

|

Diputacio barcelona
La Diputació de Barcelona atorgará la ayuda a los ayuntamientos para asegurar la liquidez de 2024/ Diputació Batrcelona

La Diputación de Barcelona ha aprobado, este jueves, la distribución del nuevo fondo extraordinario de 75 millones de euros destinado a los ayuntamientos y Entidades Municipales Descentralizadas (EMD) de la provincia. Los gobiernos locales del Baix Llobregat recibirán 12.151.116,43 millones de euros. 

 

Entre los ayuntamientos de la comarca, Cornellà de Llobregat será el que más dinero recibirá, con 1,1 millones de euros, seguido de Sant Boi, con 1 millón. Por contra, La Palma de Cervelló y El Papiol serán los dos que menos dinero recibirán, con un total de 121 y 130 mil euros respectivamente. Al final del articulo puede consultar las cantidades de cada ayuntamiento. 


Esta nueva ayuda está dividida en dos fases. La primera, dotada con 50 millones de euros, se pagará en diciembre y permitirá que las corporaciones municipales puedan cerrar el año y sus ejercicios presupuestarios sin déficit; mientras que la segunda, dotada con 25 millones de euros, se destinará a los gobiernos locales en 2024 para que puedan empezar el año con la liquidez necesaria.

 

Con este nuevo fondo se reafirma el papel de la Diputación de Barcelona a la hora de trabajar para que "ningún municipio tenga que dar un paso atrás en la prestación de servicios públicos de calidad". Así como también seguir vertebrando un sistema cada vez "más robusto y flexible de apoyo a los gobiernos locales y contribuir a fortalecer la autonomía y dinamismo locales y dejar atrás el lastre de unos años especialmente difíciles".

 


La distribución de las ayudas se ha hecho de acuerdo con criterios públicos, objetivos y acotados siguiendo la línea de otras ayudas similares otorgadas, como una asignación mínima a cada ayuntamiento, el número de habitantes, el desempleo o la extensión territorial del municipio.


Así pues, el nuevo programa constará de dos líneas de soporte: apoyo al gasto corriente y al gasto de capital y financiero. La primera línea contempla acciones como las reparaciones, mantenimiento y conservación de infraestructuras y bienes locales; el incremento del precio de los suministros; la modernización de los sectores económicos tradicionales; y, actuaciones de fomento del turismo sostenible y responsable, del deporte como herramienta de inclusión social y comunitaria y del empleo de calidad, así como la reducción de la brecha digital y la inserción laboral de los colectivos en situación de vulnerabilidad.


Por otra parte, la segunda línea prevé, entre otras, inversiones sobre el espacio público, en equipamientos energéticamente sostenibles y socialmente integradores, en infraestructuras urbanas orientadas a fomentar la sostenibilidad ambiental y la transición energética y en la puesta en valor del patrimonio arquitectónico local. También será una línea de soporte en la amortización anticipada de la deuda.


Los gobiernos locales tendrán que aceptar esta nueva ayuda desde este viernes, 10 de noviembre, hasta el 30 de noviembre en el Portal de trámites de los gobiernos locales (PMT) de la Diputación de Barcelona. Para cada uno de los dos años, el período de ejecución del gasto es del 1 de enero al 31 de diciembre.

 

A continuación puede ver las cantidades destinadas a cada Ayuntamiento

 

Millones
Diputació Barcelona
Baixllobregat
Diputació Barcelona

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE