• Usuario

Salvador Illa se reúne con los alcaldes de Cornellà, Esparreguera y Molins de Rei para abordar la inseguridad ciudadana

El jefe de la oposición ha mostrado su preocupación por los actos vandálicos que se registraron en las fiestas de Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei 

|

Illa alcaldes 1 1207x804
Illa se reúne con los alcaldes del Baix Llobregat para hablar de la seguridad ciudadana / PSC

Con motivo del pleno monográfico sobre la seguridad en Catalunya que se celebra estos días en el Parlament, el primer secretario del PSC y jefe de la Oposición, Salvador Illa, se reunió con una decena de alcaldes socialistas catalanes por conocer de primera mano las problemáticas en materia de inseguridad de sus respectivos municipios.

 

Del Baix Llobregat asistieron el alcalde de Cornellà y vicepresidente ejecutivo del AMB, Antonio Balmón; el alcalde de Esparraguera y presidente de la Federación de Municipios de Catalunya, Eduard Rivas; y el alcalde de Molins de Rei y vicepresidente de la Asociación Catalana de Municipios, Xavi Paz.

 

Durante el encuentro, Isla estuvo acompañado de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialistas – Unidos por Avanzar, Alícia Romero, y por el diputado y portavoz de la Comisión de Interior, Ramon Espadaler, y abordaron, entre otros, la necesidad de "profundizar en la transversalidad de las políticas de seguridad para enderezar la situación y garantizar la seguridad pública de los catalanes así como la urgencia de combatir con firmeza la impunidad".

 

El primer secretario del PSC hace días ya mostró su preocupación por los episodios violentos en Manresa, Molins de Rei, Ripoll, Salt, Vic o Mollerussa por el incremento de la inseguridad en las calles. La solicitud para realizar un pleno extraordinario en el Parlament sobre seguridad es una petición del Grupo Parlamentario Socialistas – Unidos para Avanzar hecha por Salvador Illa al presidente de la Generalitat durante una sesión de control el pasado 3 de octubre.

 

 

 

 

 

 

En su intervención en el pleno, Salvador Illa recordó que "la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los catalanes", alterando su día a día y su "derecho a vivir con plena libertad y tranquilidad".

 

El primer secretario del PSC recordó también que la seguridad "es competencia del gobierno de la Generalitat" y "no entiende de partidismos ni ideologías". "La inseguridad es un asunto que intentan combatir alcaldes y alcaldesas de toda Catalunya, de diferentes fuerzas políticas, como los que nos acompañan hoy a la tribuna", ha añadido.

 

Salvador Illa avisó de que politizar la seguridad "no ayuda a encontrar soluciones". “Centrémonos y concentrémonos de una vez por todas. Es lo que nos pide la ciudadanía, para eso estamos aquí. Empezando por el gobierno de la Generalitat, que tiene la competencia, y siguiendo por todos nosotros, exigiéndonos ser responsables y dejándonos de populismo”, finalizó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE