• Usuario

Un 36% de estudiantes de 4º de ESO de la provincia de Barcelona pasa más de 3 horas diarias utilizando el móvil

Además, en el ámbito de los videojuegos, la encuesta registra un aumento significativo

|

Archivo - El 45,5% de los alumnos de 4to de ESO confiesa que pasa más tiempo en internet que con los amigos.
 

El 36% de los alumnos de 4º de ESO de la provincia de Barcelona usan el móvil más de 3 horas al día y un 35% entre una y tres horas, según un comunicado de la Diputación de Barcelona que detalla los datos de la 'Encuesta hábitos de salud en alumnos de 4º de ESO de la provincia de Barcelona'.

 

El 62% de los chicos y el 77% de las chicas se conectan a las redes sociales en días laborables, y entre ellas, el 15,2% se ha sentido acosada en estas plataformas, según los datos que la Diputación presenta este martes en el marco de la Smart City Expo World Congress.

 

En el ámbito de los videojuegos, la encuesta registra un aumento significativo: en el curso 2015-2016 el 36% de los chicos y el 4% de las chicas de 4º de ESO jugaba a videojuegos en días laborables, una cifra que llega al 51% y 11% en el pasado curso.

 

"El uso excesivo de pantallas se entiende como ese que hace a los usuarios desatender o impedir hacer otras actividades necesarias" y en esta línea, la encuesta registra que el 41,3% de los alumnos de 4to de ESO ha desatendido sus obligaciones para conectarse a internet y el 45,5% confiesa que pasa más tiempo navegando que con amigos.

 

Según la encuesta, que se hace cada año, los colectivos de adolescentes que hacen un uso más excesivo de internet son los de bajo nivel socio-económico, procedentes de familias monoparentales y los jóvenes migrados, "especialmente los de primera generación".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE