• Usuario

La Diputación de Barcelona ofrecerá 200.000 euros a los refugiados palestinos y del Próximo Oriente

La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha anunciado que la corporación ha ofrecido 200.000 euros a la Agencia de las Naciones Unidas como ayuda humanitaria a los refugiados del pueblo palestino y del Próximo Oriente.

|

Archivo - El pleno de la Diputación de Barcelona. Imagen de archivo.

 

La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, ha anunciado que la DIBA ha ofrecido 200.000 euros a la Agencia de las Naciones Unidas como ayuda humanitaria a los refugiados del pueblo palestino y del Próximo Oriente.

 

Lo ha dicho en el inicio del pleno de este jueves, en el que ha mostrado la voluntad de aportar su "grano de arena para mejorar las condiciones de vida de las víctimas civiles de este terrible conflicto".

 

Ha condenado los ataques terroristas que ha sufrido el pueblo israelí y ha pedido "la liberación inmediata de los rehenes por parte de Hamás", hechos a los que se ha referido como la mayor espiral de violencia de los últimos años.

 

También ha alertado de que el conflicto entre Israel y Palestina "se agrava cada día que pasa" y ha pedido un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas.

 

MOCIÓN 25N


El Pleno del mes de octubre ha aprobado una moción en motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres (25N), un gesto "en la lucha para erradicar la violencia machista y una apuesta reforzada con la reciente creación del Área de Igualdad y Feminismos".

 

La corporación ha querido dejar constancia que "el silencio y la inacción no son respuestas neutrales sino que apoyan al agresor, a la impunidad y a la reproducción de las violencias".

 

OTROS ACUERDOS DEL PLENO


En el pleno también se ha aprobado una modificación de crédito de 50 millones de euros, la modificación del régimen regulador del Programa general de inversiones de la Diputación y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, entre otros.

 

Además se ha informado del nombramiento de Jesús Naharro, alcalde de Abrera como diputado de Memoria Democrática.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE