• Usuario

Se prolonga indefinidamente la prohibición de los patinetes eléctricos en el transporte público en el Baix Llobregat

Esta prohibición está activa desde el 1 de febrero de 2023

|

Una persona circulando en patinete eléctrico.
Una persona circulando en patinete eléctrico.

 

La Autoridad del Transporte Metropolitano del área de Barcelona ha recomendado mantener la prohibición de entrada de ningún tipo de patinete eléctrico al transporte público como medida de seguridad ante los distintos casos de incendios que se registraron. La autoridad ha decidido alargar esta medida de forma indefinida e insta a los distintos operadores de transporte público que lo incorporen en sus condiciones generales de uso.

 

Desde la ATM, "se considera que la regulación aplicable a los VMP no aporta, a día de hoy, las suficientes garantías de seguridad para permitir su presencia al transporte público. En este sentido, el ATM pedirá a las autoridades competentes que aceleren esta regulación y pongan un acento especial en la seguridad de las baterías".

Pese a las distintas medidas analizadas, como la delimitación de horas específicas, ubicaciones, acceder con ellos plegados, etc, desde ATM "no se ha podido establecer ningún escenario en que no se mantenga un factor de riesgo muy elevado no tolerable por los operadores de transporte público en cuanto a su responsabilidad en la seguridad de las personas usuarias".

Uno de los aspectos claves a tener en cuenta, es que una batería de un Vehículo de Movilidad Personal, en llamas dentro de un transporte público, supone un grave peligro, sobre todo teniendo en cuenta las altas densidades de ciudadanos que se registran en determinadas horas.


Objetivo de garantizar la intermodalidad de los VMP
 

Pese a esta decisión, la ATM tiene en cuenta el objetivo final de favorecer la intermodalidad y pide a las administraciones y los operadores de transporte público que continúen incentivando la incorporación de aparcamientos intermodales para patinetes eléctricos y VMP eléctricos próximos a las estaciones de transporte público. Durante este periodo de prohibición ya se han habilitado progresivamente plazas de aparcamiento de patinetes a las estaciones ferroviarias e intercambiadores de buzo.


Multas de hasta 200 euros

 

Incumplir con la normativa de la prohibición de VMP en el transporte público, suponen una sanción de 200 euros.
 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE