• Usuario

La Fundació La Caixa elige tres escuelas del Baix Llobregat para desarrollar proyectos de transformación educativa

Cada centro recibirá la cantidad de 5.000 euros para desarrollar los planes

|

La caixa
Tres centros educativos del Baix Llobregat recibirán 15.000 euros de la Fundació La Caixa / @EP

La I Convocatoria EduCaixa, de la Fundación La Caixa, ha seleccionado 60 centros de toda España para desarrollar proyectos de transformación educativa en base a "evidencias e investigaciones científicas en materia de educación"

 

La resolución de la convocatoria se ha presentado este lunes en el Museu de la Ciència CosmoCaixa Barcelona, en un acto que ha reunido a los docentes encargados de impulsar los 60 proyectos seleccionados, informa la fundación en un comunicado. Entre estos centros se encuentras tres escuelas del Baix Llobregat: la Escola Sant Ildefons de Cornellà; el Institut Les Salines de El Prat de Llobregat y la Escola Garbí Pere Vergés de Esplugues de Llobregat.

 

Cada escuela recibirá una ayuda de 5.000 euros para diseñar e implantar una intervención en su propio centro que "favorezca la mejora del aprendizaje y la equidad educativa, y que genere un impacto observable y cuantificable". El 47% de los proyectos seleccionados los presentaron centros de alta complejidad, de manera que la Convocatoria EduCaixa "reafirma su apuesta por reducir la brecha educativa y garantizar la equidad en las aulas"

 

La responsable de EduCaixa, Maria Espinet, ha asegurado que la falta de recursos, tanto económicos como temporales, es "un impedimento para muchos centros educativos a la hora de implementar proyectos de transformación educativa", por lo que insiste en la importancia de estas ayudas para apoyar y acompañar a las escuelas. 

 

En total de las 60 seleccionadas, hay 11 catalanas: el Col·legi Sant Gabriel, el Institut Escola Elisabets y el Institut Escola Rec Comtal de Barcelona; la Escola Sant Ildefons de Cornellà; el Institut Les Salines de El Prat de Llobregat; la Escola Garbí Pere Vergés de Esplugues de Llobregat; el Institut La Plana de Vic; la Escola El Cim de Vilanova i la Geltrú (Barcelona); el Col·legi LesAlzines de Girona; y las escuelas Marià Fortuny y Montsant de Reus (Tarragona).

 

TEMÁTICAS Y SEGUNDA EDICIÓN

 

Las temáticas incluidas en la convocatoria son la educación socioemocional, el comportamiento del alumnado, el trabajo con familias, el aprendizaje de las matemáticas y la metacognición, y para llevarlos a cabo los centros educativos podrán consultar las guías docentes elaboradas por la Education Endowment Foundation (EEF). 

 

Las inscripciones para la segunda edición de la Convocatoria EduCaixa se abrirán el 1 de febrero de 2024 y los centros educativos podrán presentar sus proyectos hasta el 15 de marzo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE