• Usuario

El Papiol y Castellví de Rosanes reciben la visita de las Unidades Móviles de Información al Consumidor (UMIC)

Estarán en los municipios mañana miércoles 4 de octubre

|

Omic 2 2
Las Unidades Móviles de Información al Consumidor (UMIC) visitan el Baix Llobregat / Ajuntament Collbató

Las Unidades Móviles de Información al Consumidor (UMIC) de la Diputación de Barcelona realizan ruta cada mes por las poblaciones de la provincia que no cuentan con un servicio municipal de consumo. En concreto, durante octubre estas oficinas sobre ruedas recorrerán 88 municipios de las comarcas del Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Berguedà, Garraf, Maresme, Moianès, Osona, Vallès Occidental y Vallès Oriental.

 

En esta semana, serán los municipios de El Papiol y de Castellví de Rosanes los que recibirán la visita de las Unidades Móviles el próximo miércoles 4 de octubre. La Unidad estará en El Papiol de 10 a 11 horas de la mañana, mientras que en Castellví lo hará de 12 a 13 del mediodía. 


Los vecinos podrán subirse a las unidades móviles para conocer y ejercer, desde la proximidad, sus derechos como consumidores, y presentar sus consultas y reclamaciones gratuitamente.


Las UMIC también facilitan material informativo y consejos sobre algunos de los temas más consultados por los ciudadanos, por ejemplo cómo ahorrar en las facturas de agua, gas y electricidad, o las cláusulas en contratos hipotecarios, telecomunicaciones y empresas de telefonía móvil.


Las UMIC forman parte del programa de la Oficina Provincial de Información al Consumidor (OPIC) del Servicio de Apoyo a las Políticas de Consumo de la Diputació de Barcelona. Su equipo técnico da respuesta a las consultas y reclamaciones que realizan directamente los ciudadanos de manera presencial y también atiende inmediatamente las consultas que se remiten telemáticamente mediante el Buzón del Consumidor, situado en cada uno de los más de 200 ayuntamientos adheridos a este servicio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE