• Usuario

El PP lamenta la falta de coherencia del PSC sobre la amnístia en la Diputación de Barcelona

Manu Reyes asegura que “los concejales del Partido Popular no nos vamos  quedar callados, no queremos que todo lo que pasó en el 2017 pueda quedar en nada”

|

Manureyes2
Manu Reyes líder de los populares en la província de Barcelona

 

El grupo del PP en la Diputación de Barcelona ha presentado una moción al pleno de rechazo a la amnistía en el marco de las negociaciones para la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se ha sido rechazada por todos los grupos incluido el partido socialista.

 

Manu Reyes, diputado y presidente del Partido Popular de Barcelona, ha explicado que “esperábamos que el partido socialista se posicionara y mostrara su rechazo la amnistía pero lamentablemente no ha sido así”.

 

El diputado Popular ha explicado que con esta moción  “apelaba a la responsabilidad del Partido Socialista” y ha lamentado que ahora no se posición contra  esta exigencia de los independentistas solo para permitir que Sánchez permanezca en la Moncloa, cuando no lo llevaban en su programa electoral”.

 

Manu Reyes que ha dicho que “en política no todo vale” ha explicado que “el texto pide rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos y anima los partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado para evitar que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas, pero está claro que el partido socialista ya tiene sus acuerdos cerrados”.

Asimismo ha explicado que todos los concejales del partido en la provincia están presentando estas mociones, contra la tramitación de una Ley de Amnistía, en los plenos de en sus ayuntamientos. Manu Reyes ha explicado que “con estas iniciativas queremos armar un frente común contra la amnistía y expresar la rotunda oposición de nuestros concejales a las negociaciones de Sánchez con el independentismo”. Además ha añadido queremos que los concejales socialistas digan claramente qué es lo que piensan en relación a la amnistía, como hemos visto hoy en el pleno de la Diputación ". "Seguiremos apelando a aquellos alcaldes socialistas y concejales de buena fe que se mojen y apoyen nuestras mociones”.

 

Sánchez pretende blanquear lo que los catalanes y el resto de españoles sufrimos en el año 2017, que fue un golpe a la Constitución desde el Parlament de Catalunya y no nos vamos a quedar callados”. “No vamos a normalizar lo que Puigdemont y los suyos hicieron y todo el sufrimiento que causaron con la rotura de la convivencia y la quiebra económica con la fuga de miles de empresas”.

 

TODOS LOS AYUNTAMIENTOS CON CONCEJALES DEL PP PRESENTARÁN LA MISMA MOCIÓN DE RECHAZO A LA AMNÍSTIA

 

“Desde los ayuntamientos los concejales del PP en la provincia de Barcelona vamos a decir alto y claro que no queremos que Sánchez amnistíe a Puigdemont y que no vamos a olvidar ni que lo hicieron en el año 2017 ni lo que lleva haciendo Sánchez todos estos años con los nacionalistas para mantenerse en la Moncloa como derogar la sedición o la rebaja de malversación”.

 

El presidente provincial ha recordado que no es la primera vez que se plantea esta cuestión (en 2021 se registró una iniciativa de estas características en el Congreso y los Letrados emitieron un informe contundente contrario a su tramitación) pero entonces el mismo Sánchez y otros muchos dirigentes socialistas, afirmaron la inconstitucionalidad de una posible amnistía.

 

“Ahora, añade el presidente Popular, aunque los hechos jurídicos son los mismos, han cambiado las circunstancias políticas ya que Sánchez está desesperado por mantenerse en el poder y para ello está dispuesto a tramitar esta Ley y lo que haga falta”. “Un inasumible precio político para cualquier gobernante decente que está causando una profunda conmoción social” ha lamentado.

 

El PSC no apoyará ninguna propuesta de amnistía en el Parlament de Catalunya

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE