• Usuario

El AMB propone 600 propuestas actividades para disfrutar de los parques y playas metropolitanas este otoño

Todas las actividades son gratuitas y no requieren inscripción previa

|

XJB 9636
@AMB

El AMB pone en marcha la nueva temporada de otoño de las Jugatecambientals, con un total de 600 actividades lúdicas y educativas, para disfrutar con la familia y los amigos rodeados de naturaleza urbana. Las actividades tendrán lugar todos los fines de semana desde el 10 de septiembre hasta el 3 de diciembre de forma ininterrumpida.


Núria Machuca, técnica de promoción de los Servicios de Gestión de Parques y Playas del AMB, ha querido animar a la ciudadanía a participar en las propuestas lúdicas y educativas en los parques y playas metropolitanos a lo largo de este otoño. 

 

También explica que la fórmula de las Jugatecambientals es un proyecto consolidado del AMB que combina educación ambiental, concienciación, ocio, ocio y conocimiento. "Como administración pública, es imprescindible transmitir e impulsar los valores de conservación y aprecio de estos espacios naturales tan cercanos a nuestro país, que son un tesoro ecológico en medio de un área metropolitana densamente poblada".

 

XJB 9547
@AMB

 

Las Jugatecambientals se iniciaron hace nueve años y desde entonces han participado más de 221.000 personas. Su catálogo de actividades permite disfrutar de propuestas autoguiadas en espacios artísticos, de lectura, de construcción, de observación y de conocimiento de la naturaleza, así como de actividades de descubrimiento autónomo de los valores de los parques y playas. 

 

Además, también cuenta con una programación diversa de propuestas dirigidas por especialistas que hacen descubrir al público, de forma didáctica, amena y vivencial, muchos conceptos relacionados con la naturaleza más cercana a casa y otros relacionados con el medio ambiente en general.


Núria Machuca afirma que "las actividades educativas en los parques y playas se convierten en verdaderas escuelas al aire libre, refuerzan los vínculos con la ciudadanía y ayudan a dinamizar barrios y municipios".

 

Entre las principales novedades de esta nueva temporada destacan el Bioblitz Metropolitano, que será el 1 de octubre, con la realización de actividades simultáneas para realizar censos de flora y fauna en los parques y playas metropolitanos.

 

XJB 9513
@AMB


Así mismo, la Acción Playas Met, que se llevará a cabo el 22 de octubre, girará en torno al proyecto europeo GUARDEN. Las playas metropolitanas se convertirán en laboratorios de estudio al aire libre y los ciudadanos apoyarán a los científicos aportando observaciones de biodiversidad a través de la aplicación Minka. Estos indicadores servirán para realizar investigación científica sobre el estado de los ecosistemas litorales.


Todas las Jugatecambientals estrenan materiales educativos y lúdicos en los espacios de juego no dirigido: armario de juguetes de arenal, juegos de mesa relacionales con el medio ambiente y materiales para hacer seguimiento de la biodiversidad, como los que servirán para llenar los comederos de frutos secos que alimentan a los pájaros en las épocas de frío.


Finalmente, también destaca la ampliación del servicio de “Cletas”. Los parques de la Torre-roja, de Viladecans, y de las Aigües, de Montcada i Reixac, dispondrán de estas bicicletas familiares de paseo, con el objetivo de compatibilizar el contacto con la naturaleza, el ocio saludable y el tiempo de ocio en familia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE