• Usuario

Las bodegas del Parc Rural de Montserrat producirán menos vino pero mantendrán la calidad

Se debe a la falta de lluvias y a la sequía que se vive desde hace meses en Catalunya

|

20210915 dta prm patxiuriz elshostaletsdepierola dsc7436
La sequía ha afectado a la producción de vino / Parc Natural del Montserrat

La falta de lluvias y la sequía de los últimos meses ha provocado una disminución generalizada de la producción de vino en Catalunya y también en el Parc Rural del Montserrat. Según el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), no sólo se espera una grave disminución de la producción sino que algunas cepas no han llegado a brotar y se sufre por su supervivencia.

 

Dos de las bodegas del Parque Rural del Montserrat, la bodega Cadevall (Olesa de Montserrat) y Vino Can Paloma (Montserrat) apenas han terminado la vendimia de este año. Ambos empezaron la campaña la semana pasada, unos días antes que en el 2022. Según explican, cada año le han ido avanzando más porque la viña ha sufrido a causa de la sequía extrema y la escasez de lluvia. Josep Cadevall, propietario de bodega Cadevall, explica que "hasta ahora siempre habíamos cosechado antes la uva blanca que la tinta y este año hemos tenido que empezar por la variedad tinta debido a la sequía".

 

Esta carencia de precipitaciones ha provocado una bajada de kilos de uva. Las dos bodegas aseguran que la cosecha ha sido pobre y el rendimiento es muy inferior al del año pasado. "Los granos de uva son muy pequeños y la cantidad de zumo que podremos extraer es escasa", se lamenta Cadevall. Pese a estas malas noticias, parece que en la añada actual se podrá extraer un buen vino, puesto que la calidad de la uva es buena.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE