• Usuario

Detenido un hombre por intimidar a menores con un cúter y robarles dinero en parques del Baix Llobregat

El hombre es multirreincidente y se le atribuyen al menos 10 robos violentos con un total de 13 víctimas, la mayoría menores de edad

|

Mossos
@mossos

Los Mossos d'Esquadra de las Corts de Barcelona detuvieron el pasado 1 de septiembre a un hombre de 49 años como presunto autor de robos violentos a menores a los que sustraía dinero y pertenencias personales. Las víctimas se encontraban solos o acompañados en parques o jardines, y para conseguir su objetivo el detenido les intimidaba con un cutter.

 

Los investigadores achacan al detenido, en los últimos tres meses, 10 robos violentos en parques de Barcelona, Sant Adrià del Besòs, Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat. La mayoría de los robos tuvieron lugar en zonas abiertas de los distritos de Les Corts y Sarrià – Sant Gervasi de Barcelona.

 

El autor se llevó un botín de 1.200 euros en efectivo y dos cadenas de oro, una valorada en 700 euros. Los investigadores tuvieron conocimiento del primer caso el pasado 12 de mayo y el resto durante los meses de junio, julio y agosto. Al comparar los distintos casos, observaron cómo el autor seguía el mismo modus operandi en todos los robos e iniciaron una investigación encaminada a su detención.

 

El detenido caminaba por las calles y parques en busca de posibles víctimas. Siempre escogía a personas vulnerables que no podían defenderse, la mayoría menores de edad o muy jóvenes, de entre 15 y 20 años. Se aseguraba que estuvieran solas, o acompañadas con otros menores, y los abordaba amenazándoles con el cúter.

 

Una vez conseguía dinero o joyas, conminaba a las víctimas a no moverse en un rato, bajo la excusa de que otra persona que trabajaba con él les vigilaba para asegurarse la fuga y no ser descubierto.

 

A raíz de la investigación y la colaboración de las víctimas, los agentes le identificaron, localizaron, y finalmente detuvieron el pasado 1 de septiembre en Barcelona. Al detenido le constan 11 antecedentes por hechos similares. El pasado 2 de septiembre el detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado en funciones de guardia de Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE