• Usuario

Los Mossos llaman a la colaboración ciudadana para detectar a potenciales terroristas

Todos aquellos ciudadanos del Baix Llobregat que observen posibles situaciones vinculadas a una amenaza terrorista, deben contactar con la policía

|

El jefe del Área Central de Análisis de la Comisaría General de Información, el inspector Lluís Paradell
Jefe del Área Central de Análisis de la Comisaría General de Información, el inspector Lluís Paradell @EP

 

En el aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils, los Mossos d'Esquadra han querido destacar la importancia de la colaboración ciudadana para detectar a potenciales terroristas o personas radicalizadas. Todos los ciudadanos del Baix Llobregat deben alertar a través del teléfono 937 285 220 o del correo electrónico mossos.terrorisme@gencat.cat, de una posible amenaza terrorista. 

 

En una entrevista a Europa Press, el Jefe del Área Central de Análisis de la Comisaría General de Información, el inspector Lluís Paradell ha asegurado que los ciudadanos "no tienen que estar pendientes ni obsesionarse", pero ha pedido que si detectan alguna situación que puede estar vinculada con alguna amenaza terrorista lo comuniquen a las autoridades.

 

"Esta es una vía muy importante, porque la gran mayoría de veces no son informaciones que nos lleven a una amenaza real, pero solamente que una de 1.000 sea real, ya vale la pena. Este elemento es muy importante", ha destacado.

 

EL BAIX Y CATALUNYA EN EL NIVEL 4 DE ALERTA


Paradell ha explicado que, desde los atentados del 7 de enero de 2015 en el semanario satírico Charlie Hebdo en París, se activó el nivel 4 de alerta terrorista y, aunque hay una cierta modulación en el nivel --ya que no es la misma amenaza la situación durante el febrero de 2015 que actualmente--, "la amenaza de ninguna de las maneras ha desaparecido".

 

BUSCAN "TENER REPERCUSIÓN"


El inspector ha manifestado que uno de los objetivos de los terroristas es "tener repercusión, ya que el objetivo no es matar a personas específicamente para matarlas, sino para que aquello provoque algún cambio".

 

"Tendrán mucha más repercusión los atentados como el de La Rambla de Barcelona del 17 de agosto, porque se mató a personas de muchas nacionalidades y tuvo repercusión en muchos países. Este elemento de matar a personas con diferentes orígenes es algo que sabemos que les interesa", ha dicho.

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE