• Usuario

Jaume Collboni, propuesto como presidente de la AMB

Los 90 miembros del Consell Metropolità votarán hoy de forma individual para ratificar esta propuesta

|

Collboni
Constituido el pleno de la AMB / AMB

Hoy, 27 de julio de 2023, se ha reunido el Consejo de Alcaldes del AMB, constituido por los 36 jefes de gobierno de los consistorios de la metrópolis de Barcelona. Durante esta sesión, el órgano ha propuesto a Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, para ocupar el cargo de presidente del AMB.

Esta propuesta se votará hoy mismo durante el pleno de constitución del Consell Metropolità para el mandato 2023-2027, el máximo órgano de gobierno del AMB. Éste está formado por 90 consejeros y consejeras, que emitirán voto individual para ratificar la nueva presidencia. Para ser elegido presidente, se necesita una representación superior a dos tercios de la población metropolitana.

 

En caso de salir elegido, Collboni substituirá a la también anterior alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. También hoy, en una sesión posterior, se anunciará el cartapacio completo del gobierno del AMB para el mandato que comienza. Cabe recordar, además, que Junts, ERC, Comuns y PSC llegaron a un acuerdo para gobernar en el AMB. 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE