• Usuario

ERC se incorporará al gobierno de la Diputación de Barcelona

La incorporación de los republicanos se produce dos semanas después de la constitución de la entidad supramunicipal

|

La nueva presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret (c), posa con la vara de su nuevo cargo durante el pleno de constitución de la Diputación de Barcelona, en el Paraninfo de la Escola Industrial, a 13 de julio de 2023, en Barcelona, Catalunya
ERC entrará a formar parte del gobierno de la Diputación de Barcelona / @EP

 

ERC formará parte del gobierno de la Diputación de Barcelona de PSC y comuns y liderado por la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, la socialista Lluïsa Moret, han informado el partido en un comunicado este martes.

 

La incorporación de los republicanos se produce dos semanas después de la constitución de la entidad supramunicipal y dos días después de las elecciones generales.

 

Moret fue investida el 13 de julio con el apoyo de los comuns, Tot per Terrassa (TxT) y dos alcaldes independientes adscritos a Junts --Marc Castells, de Igualada, y Sergi Vallès de Torrelles del Foix--.

 

La investidura de Moret se produjo sin que Junts y ERC lograran articular una mayoría alternativa suficiente para gobernar en la Diputación, en la que en el pasado mandato Junts formó parte del ejecutivo presidido por la socialista Núria Marín.

 

Moret ofreció en su discurso de investidura mano tendida y diálogo al resto de partidos, y explicó después preguntada por los periodistas que "mano tendida significa explorar cualquier propuesta y oportunidad que signifique que la Diputación tenga un gobierno estable".

 

Durante el pleno de investidura, la dirigente de los comuns Candela López aseguró que trabajarían para ampliar la base del gobierno de la Diputación, con el objetivo de "configurar una mayoría amplísima" tejiendo una alianza de izquierdas, según dijo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE