• Usuario

Renfe rediseñará los aparcamientos de Rodalies en el Baix Llobregat para ofrecer más alternativas 'verdes' al coche

Renfe rediseñará los aparcamientos de todas las estaciones de Rodalies y Cercanías para ofrecer más alternativas sostenibles al uso del vehículo privado, favoreciendo la conexión intermodal con otros medios de transporte.

|

Archivo - Aparcamiento de Tres Cantos, Madrid

 

Renfe ha anunciado que rediseñará todos los aparcamientos de las estaciones de Rodalies y Cercanías. Esta medida afectará al Baix Llobregat y tratará de ofrecer más alternativas sostenibles al uso del vehículo privado, favoreciendo la conexión intermodal con otros medios de transporte.

 

El encargado de operar en Catalunya, convertirá sus estaciones en 'Green Mobility Hubs', es decir, en centros de movilidad 'verde' dedicados para la micromovilidad (moto, bicicleta, patinete) y movilidad compartida, la gestión del intercambio de baterías o la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como el establecimiento de áreas accesibles para servicios de movilidad.

 

Para ello, Renfe se asociará con empresas de movilidad compartida y sostenible, así como empresas energéticas, alineándose con la Estrategia de Movilidad Sostenible del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la Comisión Europea y con la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, que insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

 

El objetivo es mejorar la accesibilidad, la gestión del tráfico y calidad del transporte público colectivo, crear nuevas oportunidades de negocio, reducir las emisiones contaminantes, promover un comportamiento sostenible, obtener una rentabilidad social y lograr una mayor cohesión territorial.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE