• Usuario

Una alcaldesa del Baix Llobregat entra en las quinielas para ser la próxima presidenta de la Diputació de Barcelona

Este jueves 29 de junio el PSC ha anunciado que han propuesto a Núria Marín ser senadora.

|

Vilapress diput
La sede de la Diputación de Barcelona. Foto: Wikipedia

 

Este jueves 29 de junio el PSC ha anunciado por sorpresa que Núria Marín no seguirá al frente de la Diputació de Barcelona. Hasta ahora la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat habia sido la presidenta del ente supramunicipal, pero no seguirá en él, en el escenario que sea, con su partido gobernando o en la oposición dado que su partido le ofrecido ser su senadora autónomica. 

 

El Baix Llobregat ya contó en la legislatura anterior con Antoni Poveda como el senador que desde la comarca defendía los intereses del territorio y parece ser que ese cargo lo ocupará ahora Marín. Salvador Illa, primer secretario de la formación, ha confirmado que el PSC la ha propuesto como senadora por designación autonómica, un nombramiento que deberá ser ratificado por el pleno del Parlament.

 

De esta manera, Marín pasaría a estar en un puesto donde tendría mucho poder en las inversiones que se llevan a cabo en el territorio catalán.

 

UNA MUJER DEL BAIX LA NUEVA APUESTA DEL PSC PARA LA DIPUTACIÓN DE BARCELONA

 

El nombre que el partido tendría como candidata a este puesto, en caso que cierre una acuerdo para gobernar de nuevo la Diputación de Barcelona según ha podido conocer Vilapress sería el de una alcaldesa del Baix Llobregat que ha revalidado la mayoría absoluta en las últimas elecciones de su municipio, celebradas el pasado 28 de mayo y que ya ha formado parte con altas responsabilidades internas en este ente supramunicipal y dentro del organigrama interno del partido. Por lo que su capacidad para compatibilizar varias responsabilidades está fuera de toda duda. 

 

 

Y es que tras los comicios, siguen en marcha las negociaciones para tener el mando en la Diputación de la provincia, habiendo trascendido, por ejemplo, conversaciones al respecto entre los grupos de Junts y Esquerra Republicana, después de que Junts se negara a reeditar el pacto de gobierno del mandato 2019-2023. 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE