• Usuario

Prorrogado hasta 2025 el Servicio Temporal de Acogida y Acompañamiento a víctimas de violencia machista del Consell Comarcal del Baix Llobregat

Desde su puesta en marcha se han atendido 22 caso: diez de carácter social y otros 12 de violencia machista

|

Violencia machista
El proyecto se puso en marcha en 2021 / Consell Comarcal Baix Llobregat 

El Consell Comarcal del Baix Llobregat ha prorrogado hasta el mes de diciembre de 2025 el Servicio Temporal de Acogida y Acompañamiento a personas vulnerables y víctimas de violencia machista. 

 

A finales de 2021, se puso en marcha un proyecto piloto de Servicio Temporal de Acogimiento y Acompañamiento para personas en situación de vulnerabilidad social y mujeres víctimas de violencia machista de la comarca del Baix Llobregat, que debido a su situación, necesitan un espacio donde vivir temporalmente, con cierto apoyo profesional, para trabajar en su reinserción social y recuperación. 

 

Esta iniciativa fue posible gracias al establecimiento de un convenio de colaboración con entidades del tercer sector. Desde el inicio del servicio hasta ahora, se han atendido a un total de 22 casos: 10 casos de carácter social y 12 casos de violencia machista. 

 

En este Servicio Temporal de Acogimiento y Acompañamiento, trabajan una educadora social y una psicóloga, que se encargan, ente otras, del diseño de un plan de trabajo individualizado, basado en las características que presente la persona y su nivel de necesidad, el seguimiento de la persona durante el proceso de intervención y la gestión de los distintos recursos previstos, acordados con los servicios sociales derivantes o el diseño de una programación de actividades internas para complementar el plan de trabajo individualizado.

 

Las profesionales de la comarca que han derivado casos a este Servicio Temporal de Acogimiento y Acompañamiento han valorado muy positivamente la intervención que se ha realizado desde el recurso de acogida con los casos derivados, ya que ha habido "mucha implicación por parte de las profesionales del servicio, y el recurso de acogida dispone de proyectos de reinserción sociolaboral", de los que se han podido beneficiar algunas de las personas derivadas, facilitando su desarrollo y recuperación.

 

Además, han querido destacar desde la Dirección General para la Erradicación de las Violencias Machistas, que sólo disponen de 2 plazas por acogimiento urgente en el territorio y son por mujeres de toda Catalunya y, por tanto, es un recurso muy necesario de mantener, para garantizar el acogimiento y acompañamiento de estas mujeres.

 

Por estos motivos, el Consell Comarcal del Baix Llobregat ha decidido dar continuidad a este proyecto piloto, firmando un convenio de colaboración con la entidad del tercer sector que gestiona este Servicio Temporal de Acogimiento y Acompañamiento, hasta diciembre de 2025. De esta forma, "reiteramos nuestro compromiso con la lucha feminista y contra la violencia machista, así como con las situaciones de injusticia social". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE