• Usuario

Cervelló, La Palma de Cervelló y Corbera de Llobregat superan el límite de gasto de agua por sequía

Más de 25.000 hogares de la metrópolis de Barcelona sobrepasaron el consumo doméstico de agua en 2022

|

EuropaPress 2533697 grifo agua 1
Fotografía de archivo @Europa Press

 

Cervelló, La Palma de Cervelló y Corbera de Llobregat, son los municipios del Área Mtropolitana de Barcelona que superan el límite de agua por sequía. En total son 25.000 hogares superan los límites, según ha explicado el vicepresidente de Ecología en funciones del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia.

 

Según ha declarado a los periodistas este miércoles, la correlación entre estos 25.000 hogares es la tipología de vivienda, que suelen ser casas unifamiliares, con jardín, piscina, y "que todavía no están teniendo una buena práctica".

 

Por eso, el AMB enviará una carta a estos hogares con el próximo recibo, para pedirles un esfuerzo adicional, algo que ya han hecho con los usuarios de los tres municipios metropolitanos que actualmente superan los límites establecidos por la situación de excepcionalidad por sequía.

 

Estos municipios son Cervelló (137,6 litro por persona y día), La Palma de Cervelló (121,8) y Corbera de Llobregat (125,4), sobre los que han encontrado "pérdidas en la red".

 

"No es que los vecinos hagan consumo doméstico, sino que son redes con morfologías que provocan pérdidas importantes", una situación ante la cual Badia ha dicho que seguirán trabajando para realizar planes de inversiones, además de insistir en la sensibilización de consumo.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE