• Usuario

El Área Metropolitana de Barcelona pone en marcha el dispositivo de prevención de incendios

Ya está en marcha el operativo de vigilancia, formado por 13 torres de vigía, un equipo de apoyo móvil, el cuerpo de guardas del parque y una central de mando y comunicaciones

|

Bomberosforestalesextincionincendio 1
Fotografía de archivo @Vilapress

 

El Área Metropolitana de Barcelona ha puesto en marcha el dispositivo de prevención de incendios en todo el Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola y en el área metropolitana. Desde finales de mayo, hasta principios de septiembre, entra en funcionamiento un dispositivo vigilancia activa que cuenta con 13 torres vigía repartidas por todo el territorio, entre las que se encuentran las torres de Corbera de Llobregat, Sant Climent, Gavà, Sant Feliu, Sant Just y El Papiol.

 

Desde el Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) hacen un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga una actitud de extrema prudencia ante el aumento del riesgo de incendio provocado por la sequía que afecta los bosques metropolitanos.


La situación de extrema sequía y el previsible aumento de las temperaturas, que se producirá durante los próximos meses de verano, hacen necesario mantener una extrema prudencia  y evitar cualquier actuación que agravie el riesgo de incendio. También se pide alertar con rapidez al teléfono de emergencias 112 en caso de detectar una columna de humo.

Queda expresamente prohibido tirar colillas, tanto andando como desde el vehículo, hacer fuego en los espacios forestales, así como la utilización de sopletes o aparatos similares en obras que se llevan a cabo alrededor de las carreteras que atraviesan espacios forestales. Además, en las fechas alrededor de la verbena de San Juan, se reitera la prohibición de tirar petardos y otros fuegos de artificio a menos de 500 metros de las zonas forestales.


 

Foto
Fotografía del plan de actuación @AMB


Campaña de vigilancia activa


Durante los meses de más riesgo de incendio, desde finales de mayo hasta principios de septiembre, entra en funcionamiento el dispositivo de vigilancia activa del ámbito del área metropolitana de Barcelona, coordinado desde el Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola.


Durante los meses en que está activo, este dispositivo funciona cada día de la semana tanto por la mañana como por la tarde. Su principal objetivo es la vigilancia activa del territorio con la función de alertar el más bien posible de una columna de humo y avisar los servicios correspondientes para apagar el fuego y evitar la propagación de manera rápida. El dispositivo operativo está formado por 13 torres de vigía, 1 equipo de apoyo móvil que patrulla por la red de caminos, el cuerpo de guardas del Parque y una central de mando y comunicaciones situada a la sede de los servicios técnicos del Parque.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE