• Usuario

La Generalitat destinará 10.5 millones para desarrollar una comisaria Virtual de Mossos

Se podrán presentar denuncias por hurtos y autorizaciones de menores para viajar al extranjero sin necesidad de hacerlo presencialmente

|

TELEFONICA
Los Mossos desarrollarán una comisaria digital / @Mossos

El Govern de la Generalitat ha aprobado destinar más de 10,5 millones de euros al desarrollo de la Comisaría Virtual de los Mossos, que se irá desplegando progresivamente. De esta forma, los trámites para presentar denuncias por hurtos y las autorizaciones de menores para viajar al extranjero serán los primeros servicios que se implementarán.

 

El ejecutivo catalán quiere con esta medida el "impulso de la modernización y adaptación de las herramientas digitales del cuerpo en el ámbito judicial". A partir de este martes se inicia la primera fase de despliegue para "dar respuesta a los retos actuales que plantea la seguridad ciudadana", además de investigar los hechos cometidos a través de la red en el ámbito del cibercrimen, según los acuerdos del Ejecutivo catalán.

 

Esta partida económica permitirá construir el núcleo del nuevo sistema de la comisaría virtual que incluirá, entre otros, el desarrollo de los diferentes trámites que se podrán realizar y "se controlará y se mejorará la calidad de los datos".

 

Mossos
Se destinarán más de 10.5 millones de euros / @mossos

 

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha dado luz verde al plan que fija los ejes en las políticas de seguridad hasta 2025. El documento impulsado por el Departamento de Interior da respuesta al objetivo de garantizar un modelo de seguridad que vele por los derechos y libertades, especialmente en situaciones de máxima vulnerabilidad.


Entre las acciones previstas, destacan la creación de una unidad operativa especializada en ciberseguridad y la intensificación de la colaboración con el CTTI y la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya. En este aspecto, también se incorpora el incremento de las plantillas encargadas de la lucha contra la ciberdelincuencia o la creación de la Región Policial Virtual fruto de la aprobación del nuevo decreto de estructura de Mossos d´Esquadra.


El mercado ilegal de marihuana en Catalunya es otra de las amenazas prioritarias. En este sentido, el plan contempla impulsar las pruebas piloto y adquisición de nuevas tecnologías asociadas a la teledetección de las plantaciones ilegales de marihuana. El plan también apuesta por políticas activas de igualdad, como la reserva del 40% de plazas para mujeres en las distintas convocatorias de los cuerpos operativos del Departamento de Interior y el incremento del 15% en la formación específica para la prevención y lucha contra los delitos de odio y discriminación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE