• Usuario

Foment del Treball pide a los municipios del Baix Llobregat la reforma de la regulación del Parc Agrari

Además, ha pedido a la Generalitat la creación de un "entorno de seguridad jurídica respeto a los actores que, si no están bien gestionados, pueden terminar con las cosechas cada año"

|

Captura
El Parc Agrari del Baix Llobregat /@diba

Foment del Treball ha pedido a los consistorios de la comarca del Baix Llobregat, mediante el Institut Agrícola, que incrementen el margen de tiempo para modificar el marco regulador del Parc Agrari del Baix Llobregat, conocido como Plan Especial, por "falta de adecuación de esta normativa a los preceptos que establecen otras normas de carácter estatal o autonómico".

 

Según un comunicado de este lunes de la patronal, "la ausencia de encaje lleva al hecho de que en los últimos meses se hayan incoado diferentes expedientes sancionadores a empresarios agrícolas de la zona donde por el cumplimiento de las normas de superior rango no pueden cumplirse las de menor rango, en este caso, la que establece el Plan Especial".

 

Entre las contradicciones de las normativas, la patronal ha señalado que el Parc Agrari rechaza las instalaciones destinadas a la higiene, seguridad y adecuado registro y control en el trabajo, un "requisito impuesto por la normativa general", y no contempla la existencia de edificaciones para almacenaje de productos fitosanitarios, entre otros.

 

También ha pedido a la Generalitat la creación de un "entorno de seguridad jurídica respeto a los actores que, si no están bien gestionados, pueden terminar con las cosechas cada año", como las infraestructuras hídricas y el abandono de los espacios protegidos.

 

El Institut Agrícola ha reiterado su apoyo a la propuesta de impulsar un hub agroalimentario en la comarca del Baix Llobregat "porque es el camino para obtener autonomía estratégica y evitar una mayor dependencia de las importaciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE