• Usuario

Fiscalía rechaza revocar la sentencia del asesino de Janet Jumillas

El Ministerio Público ha definido la sentencia de 17 años como "impecable"

|

Archivo - Fachada del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya
Fiscalía rechaza revocar la sentencia / @EP

La Fiscalía se ha negado a revocar la sentencia de 17 años al asesino de Janet Jumillas en Cornellà de Llobregat el pasado 2019. El fiscal la ha descrito como "impecable". Por su parte, la defensa del acusado ha alegado que no existía "ninguna prueba ni ningún móvil determinado" para matar  Janet Jumillas. 

 

Así lo ha explicado durante la vista de apelación en la Audiencia de Barcelona este martes, en la que ha explicado que hubo "prueba suficiente de alevosía" y ha impugnado la no aplicación del arrebato y que el acusado sufriera un trastorno por ingesta de drogas.

 

El tribunal consideró probado que Jumillas fue a casa del acusado el día del crimen y allí él la atacó con una o varias armas blancas sin que ella pudiera defenderse, dejándole múltiples heridas en zonas vitales.

Después, dejó el cuerpo en un descampado de El Prat de Llobregat, donde lo encontró un operario de limpieza unos dos meses después.

 

"El jurado tuvo prueba más que suficiente para negar la presunción de inocencia del acusado", ha añadido la fiscal, y lo ha justificado explicando que se extrajeron datos de la geolocalización de los teléfonos móviles del acusado y de la víctima y del vehículo que el hombre utilizó para trasladar el cuerpo.

 

Además, ha asegurado que el acusado se desprendió de fregonas y ropa y que en su domicilio había restos biológicos y sangre de Jumillas.

 

La defensa alega que "no había motivos para acabar con la vida de Janet


Por su parte, su defensa alega que el día del crimen el acusado se reunió con Jumillas y una tercera persona, y que él se fue a su coche un momento y que cuando volvió se encontró que no había nadie en el piso y que había restos de sangre.

 

"No podemos descartar que se hubiera producido esta agresión en ausencia del acusado", ha añadido el letrado.

 

Además, ha sostenido que es "inexplicable" saber cómo se pudo deshacer el acusado del cadáver de la víctima, ya que la zona donde se encontró el cuerpo es una zona muy concurrida. Para acabar, ha manifestado que "no había motivos para acabar con la vida de Janet. No tenemos ninguna prueba ni ningún móvil determinado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE