• Usuario

Núria Marín aboga por carreteras "más naturales y adaptadas" al entorno

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha participado en el congreso 'De camins a carreteres i carrers: l'evolució de la Xarxa viària local', en el que ha destacado la "importante función capilar" en el territorio de las carreteras locales 

|

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, interviene en el congreso 'De camins a carreteres i carrers: l'evolució de la Xarxa viària local'.
Núria Marín, en el congreso 'De camins a carreteres i carrers: l'evolució de la Xarxa viària local' / @EP  

 

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha defendido este lunes en el congreso 'De camins a carreteres i carrers: l'evolució de la Xarxa viària local', que ponía en debate las carreteras locales, que las carreteras de la comarca sean "más humanas y también más naturales y adaptadas al entorno"

 

Durante dos días, este congreso organizado por el ente supramunicipal debatirá temáticas centradas en la humanización de la red local de carreteras y el viario público, la modernización digital y la naturalización de estas infraestructuras, informa la corporación en un comunicado.

 

Marín ha destacado la "importante función capilar" en el territorio de las carreteras locales al estructurar y conectar todos los puntos de la red de 311 municipios, pero ha planteado nuevas soluciones y criterios de servicio en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible.

 

El diputado de Infraestructuras y Espacios Naturales, Pere Pons, ha abogado por una "mirada integradora" que logre extraer todas las posibilidades de las carreteras al servicio de nuevas formas de movilidad, así como de las nuevas necesidades de comunicación y transporte de datos.

 

El congreso ha centrado las acciones en tres entornos básicos: los urbanos, en los que la carretera forma parte de un espacio público con movilidad segregada; los periurbanos, donde la carretera sirve de eje de crecimiento de la ciudad, y los entornos abiertos, con vías que atraviesan espacios naturales.

 

Entre los temas tratados durante el congreso, figuran la movilidad activa y el transporte público, el valor de los elementos patrimoniales asociados a las carreteras, experiencias de digitalización de la gestión del espacio público municipal, y la naturalización de la red local de carreteras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE