• Usuario

Desarticulado un grupo criminal que producía marihuana para distribuirla a países de Europa

En la operación se intervinieron un total de 1583 plantas de marihuana y 28 kg de cogollos 

|

Vp
Siete personas detenidas por un presunto delito de organización criminal / @mossos @policia

Los Mossos d'Esquadra y agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado tres plantaciones de marihuana en las localidades de Vilassar de Mar y Castelldefels en las que han detenido a un total de siete personas por un presunto delito de organización criminal, contra la salud pública, falsificación documental y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició en octubre de 2022 cuando los efectivos policiales detectaron a un grupo de personas que presuntamente se dedicaba al cultivo y producción de marihuana indoor en domicilios de la demarcación del Maresme y Baix Llobregat. Desde estos puntos se trasladaban los cogollos de marihuana a países de Europa.

 

Captura
Se intervinieron un total de 1583 plantas de marihuana y 28 kg de cogollos / @mossos @policia


En el transcurso de la investigación, y en el marco de la cooperación internacional entre policías europeas, los investigadores pudieron confirmar las estancias en las que se localizaban las diversas plantaciones gracias al uso de drones con detectores de actividad térmica y se realizaron mediciones del consumo energético en los habitáculos investigados. El resultado final fue un cómputo superior a 600.000 euros de fraude. Además, pudo demostrarse el uso de nóminas falsificadas para la contratación del alquiler de las viviendas.

 



Explotación de la investigación


En el tramo final de la investigación se intervinieron un total de 1583 plantas de marihuana, 28 kg de cogollos aptos para su distribución, además de material para producir, secar y distribuir la droga, además de dos vehículos empleados por en la logística delictiva.

En el operativo se detuvieron a siete personas responsables de las plantaciones, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluidos eléctricos, pero la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones. El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gavà decretó el ingreso en prisión a seis de los siete detenidos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE