• Usuario

El Govern anuncia restricciones de agua en el Baix Llobregat

Con la nueva fase de excepcionalidad, que decretará la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), se prohibirá regar zonas verdes públicas y privadas y limpiar la calle con agua potable, entre otras medidas

|

DSCN1075
Fotografía del Río Llobregat @Vilapress

A causa de la fuerte sequía en el sistema Ter-Llobregat y en el acuífero del Fluvià Muga, el Govern de Catalunya decretará el próximo miércoles 1 de marzo, la entrada en fase de "excepcionalidad. Esta medida afectará 15 comarca entre las que se ecnuentra el Baix Llobregat.

 

Además de la comarca baixllobregatina también se verán afectadas el Barcelonés, ambos Valleses y el Maresme, entre otros. En total 224 municipios.

 

"Pasamos del semáforo amarillo, que es la alerta, al semáforo naranja, que es la exepcionalidad", ha dicho la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu del Govern.

 

"El agua es un recurso que no dura para siempre y hay que optimizarlo", añadió Jordà, apuntando que "a nivel pluvimétrico" la situación es extrema. "Deberían llover unos 50 litros cada día durante semanas para que la situación fuera la deseamble", apuntó también la consellera.

 

El Baix Llobregat y Catalunya lleva más de 2 años en situación de sequía: con la nueva fase de excepcionalidad, que decretará la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), se prohibirá regar zonas verdes públicas y privadas y limpiar la calle con agua potable, entre otras medidas.

 

Por otro lado, Jordà dijo que el próximo jueves 2 de febrero se constituirá la Mesa contra el cambio climático.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE