• Usuario

200 empresas agroalimentarias presentan alegaciones contra la zona ZEPA

La sociedad Baixllobregatina ha plasmado mediante miles de alegaciones su negativa al planteamiento actual de la Zona de Especial protección para las Aves

|

Parque agrario baix llobregat (imagen de archivo 1)
Parque agrario baix llobregat (imagen de archivo) @Vilapress

Unas 200 empresas agroalimentarias se han sumado a la negativa ya presentada por instituciones y asociaciones en contra del planteamiento actual de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) del Delta del Llobregat según ha informado el Institut Agrícola català.

Según el Instituto y los empresarios agrícolas, "no se puede ampliar el espacio protegido si no se sabe ni si quiera gestionar correctamente el que ya existe".

Los empresarios consideran la ampliación de la ZEPA totalmente inútil porque "no responde a las exigencias de la Carta de emplazamiento de la Unión Europea.

 

Con esta alegación masiva de cerca de 200 empresas, la mayoría ciudadana afectada por el proyecto, plasma su rechazo a este plan. Según explican los empresarios afectados, que se reunieron con la Cooperativa de Gavà, hay "graves fallos técnicos, científicos, económicos y sociales en la ampliación ZEPA.

Catalunya press  zepa
Zona ZEPA @Vilapress

Señalan como principal punto la incapacidad de gestionar la superficie protegida ya existente, como en el abandono de los humedales y no invertir en mejoras hídricas imprescindibles en la zona.

 

También destacan la falta de argumento técnico y científico de la propuesta, sin un criterio independiente, contrastado y con estadísticas actualizadas para identificar que tipo de poblaciones están amenazadas.

 

Con la entrada del nuevo plan ZEPA, se impide el desarrollo de infraestructuras básicas para la población y la demanda de servicios públicos de calidad, como infraestructuras hídricas o ferroviarias.

 

Desde el Institut Agrícola Català destacan que estas 200 alegaciones son fruto del poco diálogo de la Generalitat y al imposición de una visión muy concreta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE