• Usuario

En marcha en el Baix Llobregat la vacunación de gripe y Covid a mayores de 60 años

La vacunación se ha puesto en marcha en toda Catalunya y también recibirán las dosis las personas con factores de riesgo

|

Catalunyapress inicivacunesoct22
Carmen Cabezas, en su intervención. Foto: Europa Press

 

Arranca en el Baix Llobregat la campaña de vacunación de la gripe y la segunda dosis de refuerzo de la Covid-19. Se trata de una campaña simultánea en todo Catalunya, que se ha iniciado este lunes 17 de octubre y va destinada a las personas mayores de 60 años y a las personas con factores de riesgo a las puertas de una nueva ola de contagios este otoño, según ha previsto la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas

 

En declaraciones a los periodistas frente al centro de atención primaria (CAP) Sant Rafael de Barcelona, Cabezas ha aclarado que este incremento de la infección tendrá una repercusión asistencial "menor" y un número de casos inferior que en olas anteriores de la pandemia.

 

Sin embargo, ha insistido en que aquellos grupos llamados a vacunar pidan cita para recibir el pinchazo porque son las personas con mayor riesgo de complicaciones en caso de enfermar tanto de la gripe como de Covid-19.

 

En el año 2021, el Observatori del Consell Comarcal, contabiliza 833.312 habitantes, de los cuales, aproximadamente un 18% son personas mayores de 64 años. También hay un 2,6% de población mayor de 84 años.

 

"Avanza a buen ritmo", ha celebrado la secretaria, que ha reconocido que la demanda para recibir esta segunda dosis de refuerzo en la franja de 60 a 79 años está más contenida, por lo que ha pedido a estas personas que pidan cita para vacunarse.

 

¿Volverán las mascarillas?: Catalunya es la comunidad con más casos acumulados

 

Se puede solicitar esta segunda vacuna a través de la aplicación La Meva Salud, a través de la página web para programar cita en el CAP y en el propio centro de atención primaria, que serán los encargados de administrar las dosis.

 

PREVISIÓN
 

Pese a "las cifras contenidas de Covid-19, lo más probable" es que la infección empiece a aumentar del mismo modo que está sucediendo en otros países de Europa, ha avisado Cabezas.

 

Además, ha explicado que desconocen cómo se comportará la gripe este año porque lleva un tiempo de "circulación anómala" debido a la pandemia de coronavirus, que ha desplazado el resto de virus estacionales en los últimos años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE