• Usuario

Agricultores del Baix Llobregat critican falta de inversión ante posibles inundaciones

Los trabajadores agrícolas lamentan que el Delta del Llobregat es "la zona más abandonada" por la administración catalana en el ámbito agroalimentario

|

Vilapress parcagrari5s22
Una fotografía del Parc Agrari. Foto: Diputación de Barcelona

 

Empresarios agrícolas del Baix Llobregat, las cooperativas de Gavà y Viladecans y del Institut Agrícola Català de Sant Isidre, han advertido de falta de inversión por parte del Govern, y concretamente de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), ante la previsión de inundaciones.

 

En un comunicado conjunto, el Institut Agrícola ha criticado este lunes que no se han construido las infraestructuras hídricas "necesarias para gestionar los superávits y déficits" de agua de la zona, algo que deteriora el sector.

 

En el texto recuerdan que ha aumentado la probabilidad de que se registren "con más frecuencia e intensidad" episodios consecutivos de sequías e inundaciones en Catalunya, que puede provocar una destrucción del potencial de producción agroalimentario. Por ello, han pedido que se lleven a cabo "actuaciones suficientemente bien estudiadas y contrastadas", que se preparen los cauces por los que conducir el agua, que se construyan los dispositivos de drenaje de las aguas y se rediseñe la gestión del ciclo integral del agua de la zona.


De esta forma, consideran "se acabarían los problemas hidrológicos endémicos de la comarca", han asegurado los agricultores, que remarcan que el Delta del Llobregat es "la zona más abandonada" por la administración catalana en el ámbito agroalimentario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE