• Usuario

La Diputación de Barcelona homenajea a 57 mujeres que trabajan con productos de la tierra

Reciben el reconocimiento durante el Gastronomic Forum en Fira de Barcelona Montjuïc.

|

La Diputación de Barcelona ha homenajeado a 57 campesinas, ganaderas y otros tipos de empresarias de la Red de Productos de la Tierra "por su talento, esfuerzo y compromiso con la conservación del patrimonio agroalimentario local", informa en un comunicado este martes.

 

Captura de pantalla 2023 11 07 185108
Las 57 homenajeadas de la Red de Productos de la Tierra . Diputación de Barcelona 

 

Les ha entregado el reconocimiento la diputada de Turismo de la Diputación, Abigail Garrido, en el Gastronomic Forum Barcelona, que se celebra desde el lunes hasta el miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y les ha pedido "dar la mano y la experiencia a las mujeres más jóvenes para garantizar el relevo generacional" en un sector muy tradicional.

 

Se trata de un sector mayoritariamente ocupado por hombres, y una de las homenajeadas, Cristina Martorell, ha destacado que "el éxito también es sobrevivir en este mundo siendo una mujer y aprendiendo a sacarlo todo adelante".

 

Todas las mujeres reconocidas trabajan con alguno de los 55 productos singulares de la provincia, "variedades que tienen unas características propias y excepcionales" enraizadas en el territorio como los tomates de la comarca del Bages y el garbanzo de la comarca de l'Anoia.

 

La Red de Productos de la Tierra, impulsada por la Diputación, agrupa más de 1.000 empresas productoras y elaboradoras de "productos alimentarios de calidad de la demarcación de Barcelona" para reforzar el tejido empresarial y hacer las empresas más competitivas y sostenibles y el territorio más atractivo.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE