• Usuario

Celebran una asamblea pública en Abrera para reivindicar un nuevo ambulatorio

Hubo numerosas intervenciones del público asistente, una treintena de personas, donde se defendió la independencia de los movimientos sociales

|

2
2

Marea Blanca de Abrera celebró una asamblea pública para debatir "qué hacer ante la sensación de parálisis del proyecto de implantación de un nuevo ambulatorio en Abrera".

 

Después de una presentación se detallaron cronológicamente los hitos en relación al proyecto de construcción de un nuevo CAP en Abrera, desde la instalación en el año 2001 a su ubicación actual en un espacio cedido por el Ayuntamiento. Desde Marea Blanca denuncian que "ya era pequeño en inaugurarse". Así mismo, se expuxieron las preguntas al gobierno de abril de 2023 que han quedado sin respuesta.

 

Desde la representación de Marea Blanca se dió paso a las intervenciones de los y las asistentes hablando de un escenario de promesas incumplidas, informaciones contradictorias y apagado informativo y planteando un debate sobre qué hacer como movimiento social.

 

Hubo numerosas intervenciones del público asistente, una treintena de personas, donde se defendió la independencia de los movimientos sociales hacia partidos e instituciones y la necesidad de presionar desde abajo, proponiendo diferentes acciones.

 

Finalmente se acordó hacer una asamblea pública el sábado 27 de enero a las 12 horas, invitando tanto a responsables de Salud como del Ayuntamiento, y exigir la partida presupuestaria por el nuevo CAP de Abrera a grupos parlamentarios y gobierno de la Generalitat.

 

También se hizo un recordatorio para el colectivo de enfermeros en lucha e invitar a los y las asistentes a acompañar al personal del CAP de Abrera a las concentraciones ante el ambulatorio a las doce de la madrugada. Igualmente se informó de la noticia de la creación de los Equipos Territoriales de Atención Pediátrica (ETAP), que concentrarán esta atención en 79 centros de salud en toda Catalunya, en un cambio de modelo que no garantiza la atención pediátrica en cada CAP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE