• Usuario

Abrera entrega los diplomas al alumnado de los cursos del Departamento de Promoción Económica

"Hacemos una valoración muy positiva de los 10 cursos que reconocen todo un proceso de formación que tiene como final de destino la inserción en el mundo laboral", ha dicho el alcalde, Jesús Naharro

|

Foto grup final 2
Abrera entrega los diplomas al alumnado de los cursos del Departamento de Promoción Económica / Ayuntamiento Abrera

La Sala de Plenos del Ayuntamiento de Abrera ha acogido, este martes 7 de noviembre, la entrega de diplomas a los y las alumnas de los cursos de Actividades de gestión administrativa, de Gestión de almacén, de Gestión SAP, de Veladores /as escolares, de Monitores/as de ocio infantil y juvenil, de Actic I y II, de Entrevista grupal, de Cómo transmitir tu mejor versión y de Excel Básico, los cuales se han organizado durante este año 2023 desde el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Abrera. 

 

Todos los cursos son gratuitos para el alumnado, puesto que están subvencionados por el Ayuntamiento de Abrera junto con otras administraciones y organismos. "¡Enhorabuena a todas y todos!", han afirmado desde el consistorio. 


El alcalde del municipio, Jesús Naharro, y la concejala de Promoción Económica, Maite Novell, acompañados de la técnica de Promoción Económica y Empleo, Montse Tomàs, y la jefa del servicio, Tamara Mendieta, han entregado los diplomas a los alumnos que han podido asistir al acto, ya que otros se han incorporado al mundo laboral después de realizar las distintas formaciones. 

 

"Desde el Ayuntamiento de Abrera felicitamos a las personas que han realizado los cursos y ponemos de relieve la importancia de continuar fomentando la formación para ayudar a nuestras vecinas y vecinos que buscan trabajo en incorporarse al mercado laboral", han dicho desde el consistorio. 

 

Jesús Naharro ha explicado que valora de forma positiva los cursos. "Hacemos una valoración muy positiva de los 10 cursos a los que hemos hecho entrega de estos diplomas, que reconocen todo un proceso de formación que tiene como final de destino la inserción en el mundo laboral. Un mundo laboral que tiene mucho que ver en el desarrollo de los polígonos empresariales, a lo que le dedicamos un esfuerzo muy grande".

 

"Desde el departamento de Promoción Económica, nuestras técnicas tienen una comunicación muy fuerte con las empresas, y podemos en este sentido desarrollar oportunidades laborales. Estamos con la formación, potenciando la proximidad del ayuntamiento y las empresas para hacer convenios y que nuestros vecinos y vecinas tengan oportunidades en su pueblo, su futuro en Abrera", ha añadido Naharro.

 

Por su parte, Maite Novell, concejala de Promoción Económica ha afirmado que "hemos entregado los diplomas de 10 formaciones, enfocadas al sector industrial y a las empresas que tenemos en nuestros polígonos: almacenes, alimenticio, logístico... Toda una variedad de formaciones".  

 

Además, Novell ha explicado que "en el ámbito general hemos llegado a 187 personas, algunas de ellas que haciendo las prácticas, están ahora trabajando en las empresas, les he felicitado y con mucho orgullo por nuestra parte, seguiremos desde Promoción Económica y desde el Ayuntamiento de Abrera con la formación de la gente porque creemos que en estos momentos tan cambiante y versátiles, debes actualizarte y ponerte al día, y seguiremos haciendo las formaciones enfocadas en las empresas y en las necesidades que tienen a nuestros ciudadanos y ciudadanas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE