• Usuario

Abrera realiza una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en los yacimientos del Castillo de Voltrera y Sant Hilari

Durante el mes de septiembre, dos equipos de investigación arqueológica de la Universitat de Barcelona han realizado distintas excavaciones en dos yacimientos en el Castillo de Voltrera de Abrera y Sant Hilari. 

|

Dsc07443
Fotografía de las distintas autoridades que han visitado la zona del yacimiento @Aj Abrera

 

Durante el mes de septiembre, dos equipos de investigación arqueológica de la Universitat de Barcelona han realizado distintas excavaciones en dos yacimientos en el Castillo de Voltrera de Abrera y Sant Hilari. Estas investigaciones han supuesto un hecho inédito, ya que en muy pocas ocasiones, se han realizado excavaciones arqueológicas de esta magnitud en un municipio de las dimensiones de Abrera.

 

Según explica Arantxa Galofré, regidora de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, “Continuamos un año más con las excavaciones arqueológicas en el yacimiento de Sant Hilari y en el Castell de Voltrera de Abrera. Esta vez hemos trabajado a la vez, en estos dos proyectos arqueológicos plenamente consolidados y muy potentes, y podemos decir que estamos muy contentos de los resultados y de haberlo impulsado conjuntamente con la Universitat de Barcelona. Las acciones realizadas suponen un complemento más a nuestros elementos patrimoniales, que nos ayudan a conservar, potenciar su valor, seguir estudiando la historia de nuestra villa y sobre todo, nos permite tener unos espacios abiertos y didácticos para nuestros vecinos y vecinas, así como para futuras generaciones. Además, toda esta información nos aportará un valor añadido en el nuevo espacio artístico Pere Torres, que se está acabando de reformar".

En el caso de Sant Hilari, la investigación ha sido liderada por la Doctora Gisela Ripoll y el Doctor Francesc Tuset, bajo la dirección arqueológica de Inma Mesas. 

 

Por otro lado, en el castillo de Voltrera, la investigación ha estado a cargo de la Doctora Maria Soler, con la dirección de la campaña a cargo de Walter Alegría. 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE