• Usuario

La Generalitat conectará la B-40 y la C-55 en Abrera

Forma parte de un plan del Departament de Territori para mejorar y potenciar 16 enlaces de la AP-7 y AP-2 con una inversión de 250 millones de euros

|

Enllaos1
Fotografía de la consellera de Territori, Ester Capella y Farré @Territori

 

El Departament de Territori ha anunciado un paquete de inversiones por un valor de 250 millones de euros entre los que se encuentra la creación de un enlace  de la B-40 y C-55 en Abrera para mejorar su conexión con las autopistas y su inetrconectividad con el resto de carreteras. 

 

En total, la Generalitat ha anunciado actuaciones en 16 enlaces. La consellera de Territori, Ester Capella y Farré, ha presentado hoy en Barberà del Vallès (Vallès Occidental) estas conexiones, que mejorarán la conectividad de las autopistas estatales para hacerlas más accesibles desde el territorio. También permitirán reducir el tráfico de largo recorrido que utiliza la red viaria local gracias al incremento del número de accesos a la red de autopistas. En este sentido, la consejera ha añadido que “la retirada de los peajes se realizó sin ningún tipo de planificación de las consecuencias y las nuevas oportunidades que esto supondría”, lo cual ha comportado “un incremento de la congestión y una carencia de capacidad para dar respuesta a las necesidades de las personas que viven en estos entornos”.

 

Abrera
Fotografía aérea donde se observa la B-40, la C-55 y la A-2 @Google Maps

 

De las 16 actuaciones, tres son la construcción de nuevos enlaces, entre los que se encuentran la B-40 y la C-55 de Abrera. Su conexión permitirá a los usuarios de la C-55 acceder a la A-2 de forma más sencilla desde la B-40.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE