Gavá otorga la Medalla de la Ciudad a los dos agentes implicados en el tiroteo del tanatorio

|

Gava medalla ciudad

La alcaldesa junto a Juan Cortés y Santiago Del Río - @AjuntamentGava.


La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha entregado este miércoles la Medalla de la Ciudad al sargento Antonio López, a título póstumo, y al cabo Juan Cortés de la Policía Municipal de Gavà en reconocimiento a su profesionalidad y, en especial, a su actitud "valiente y heroica" en el tiroteo del pasado 6 de julio a las puertas del Tanatorio de Gavà.


En un acto emotivo, el familiar de Antonio López, Santiago Del Río, en nombre de la familia ha destacado que este reconocimiento "honra el espíritu de servicio, profesionalidad y dedicación de su compromiso para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos".


La alcaldesa ha remarcado que aunque "no se puede suplir el dolor" por la pérdida del sargento, la ciudad ha querido hacer "un acto de dignificación, de honrar a Antonio López y Juan Cortés como una señal de gratitud". 


La concesión de la Medalla de la Ciudad a los dos agentes fue aprobada por el pleno el 20 de julio, justo al día siguiente de la muerte del sargento consecuencia de las heridas sufridas en el tiroteo.


El cabo Juan Cortés, visiblemente emocionado, también ha recogido la Medalla de la Ciudad, pero no ha podido dirigirse al público del salón de pleno.


Desde el Ayuntamiento de Gavà se ha insistido en que la intervención de los agentes de la Policía Local, "con toda probabilidad, evitó una tragedia de grandes dimensiones". 


La entrega de la Medalla de la Ciudad ha tenido lugar durante la celebración del Día del Patrón de la Policía Municipal en el que tradicionalmente se reconocen los méritos, colectivos e individuales, alcanzados por los agentes y también para algunas personas o colectivos externos al cuerpo a lo largo de al año. 


En este sentido, el consistorio también ha reconocido la actuación de los Servicios de Emergencia, los Mossos, la Policía Local de Castelldefels, la Unidad de Trauma y Crisis de Barcelona, la Guardia Urbana de L'Hospitalet y los ciudadanos que asistieron a Antonio López y Juan Cortés tras el tiroteo.


Dos policías, heridos en un tiroteo a las puertas del tanatorio de Gavà
El ayuntamiento de Gavà comparecerá como acusación particular en el juicio del tiroteo en el Tanatorio

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial