• Usuario

El Pleno, sus protagonistas y las “mociones blancas”

Hay que decir que sigue echándole pasión, pero no remata.El "Osito Panda", no se sale del guión que le marcan desde la calle Urgell , ni a la hora de las mociones: presentó la misma que su partido hizo en otros ayuntamientos y en esta ocasió se quedó con el único apoyo de Ciudadanos."La Empollona", sigue plantando cara, dice las cosas como son, investiga, trabaja y sabe lo que se trae entre manos.

|


Plenoviladecans


El último pleno del ayuntamiento de Viladecans del mes de junio fue el de las "mociones blancas"- por decirlo de alguna manera- esas que tienen poco que ver con las necesidades de la ciudad, las competencias municipales y sirven para dar la sensación de que se trabaja mucho. Alguna, es una teoría descarada bien distinta a la práctica. Desde la Colla del Mamut no vamos hablar de todas porque se aburririan como un ostrón pero sí de algunas de ellas.


Tenemos que empezar constatando que algo está cambiando en esta legislatura ¿será una casualidad?, creemos que no, sinó que es fruto de la insistencia y picar piedra de algunos partidos de la oposición como Viladecans sí se puede, ERC y Ciudadanos, sobre todo, y a los que también se une de tanto en tanto el PP, que todo hay que decirlo, pero poco.

En este sentido "la Encarni", famosa por sus puertas giratorias locales entre Urbaser y el Ayuntamiento de Viladecans y viceversa, cuando había que aprobar la subida presupuestaria de más de 100.000 euros a Urbaser , -antes de Florentino Pérez y ahora de la Sociedad Firion Investment, controlado por capital chino- en un gesto que tiene más de pose que de otra cosa, se levantó y dijo” yo me salgo fuera, no puedo opinar ni formar parte de esta discusión“ y se marchó sacando pecho. Eso debería ser lo habitual, pero solo está pasando en esta legislatura. En las anteriores, todo el monte era orégano y la “Florentina ” no se daba por aludida y seguía sentada en su asiento. La ley es para todos y hay que cumplirla, no solo para una, como hasta ahora. Les guste o no a la mayoría.


"La pitufina", no aprende y cuando algún regidor de la oposición le pregunta, porque le falta información, le responde que está colgada en la página web del ayuntamiento. ¿ No deberían informar a los representantes de la ciudadanía?. Está comprobado que no, pero a la colla del Mamut esta manera  de hacer las cosas no nos extraña. 


"El Diplomático", tres cuartos de lo mismo, “está puesto en la página web”, es la misma respuesta que su compañera de pupitre y que repiten como un mantra. "El Diplomático" solo sabe dar puñetazos en la mesa cuando alguién osa llevarle la contraria en la intimidad de su despacho. Es todo un demócrata. 


"La Pija", en su línea de siempre “muchas gracias señor alcalde" para reglón seguido presentar una de las mociones blancas del Pleno. Esta chica pica alto ¿querá quizás una plaza en el próximo Parlament de Catalunya o en el Congreso?, por ahí van los tiros.


"La Sabeloto", como es habitual, no pudo dejar de reprochar que practicamente todas las mociones eran blancas, o algo así. Hay que decir que sigue echándole pasión, pero no remata.


El "Osito Panda", no se sale del guión que le marcan desde la calle Urgell, ni a la hora de las mociones: presentó la misma que su partido hizo en otros ayuntamientos y en esta ocasión se quedó con el único apoyo de Ciudadanos.


"La Empollona", sigue plantando cara, dice las cosas como son, investiga, trabaja y sabe lo que se trae entre manos. Eso sí, se lleva todas las ostias del mundo y hasta la insultan, ante la mirada complaciente del señor alcalde, que solo responde cuando ella afirma que no está dispuesta a consentir más violencia verbal. 


"El Corta y Pega". Su gran jugada en este pleno fué, la moción de apoyo a los taxistas, pero con trampa, para que estos le dieran de palos hasta en el carnet de identidad "al Flequillos". ¿ Quién estaba detrás? , seguiremos investigando. Nunca juega limpio, siempre actúa por detrás, "corta y pega" para decir alguna cosa que tenga sujeto, verbo y predicado, pero nada más. Pero sus inicios como sindicalista son para echarse a llorar, ¿a quién quiere engañar?.


"El Flequillos", con aspecto desencajado, más nervioso de lo habitual. ¡Qué ya es difícil!. Se defendió atacando a los contrarios. Se le fué la boca y amenazó con demandas a todo bicho viviente, y llegó incluso a preguntar al equipo de gobierno si era verdad que iban a poner una demanda contra Vilapress. Le contestaron que no les constaba y le chafaron la guitarra. Se mete siempre con "La Empollona", quizás porque esta se mira los temas, los prepara a conciencia, aporta datos más que opiniones -cosa que él no hace- y sabe que ella toca por partitura y él de oído. Si continua así, cualquier día le da un infarto.


"La Intelectual", sigue asombrando cada día con un único objetivo y es que la conozcan por sus carencias verbales e intelectuales. Hay quién afirma que le cuesta hacer la "o con un canuto" y al catalán, le da todas las patadas al trasero que se le ocurren. Su objetivo es meterse con "la Empollona" porque la envidia es muy mala. Pero ella con insultar y montar espectaculos, con la complicidad del alcalde, se da más que satisfecha. Eso sí, no pierde ocasión de mensajearse vía móvil durante el pleno con el "Corta y Pega" para ver que le ha parecido su actuación estelar y regodearse juntos en la jugada pactada, su intercambio de miradas  complices no pasan desapercibidas ni para el Secretario del Ayuntamiento ni para el público presente, que alucinan pepiniños. 


"El Ricitos", le descubrió al equipo de gobierno que las cuentas de las empresas municipales, no estaban demasiado claras, con una deuda de VIMED de 30 millones de euros. Le salió al paso, "El Diplomático" diciendo que eso no era real por las propiedades que tiene la empresa municipal  dirigida por  Alicia del Valle, su gerenta. ¿Qué tendrá que ver, la deuda con los pasivos?.


El "Cambia Cromos", es un personaje al que le quedan dos años para seguir cobrando del Ayuntamiento y parece ser que le molestan que le hagan preguntas los concejales de la oposición en el pleno. Es el único lugar donde pueden tener visibilidad, porque en el Boletín Municipal, solo tienen una columna, mientras que el alcalde está omnipresente, sin contar, sus apariciones en la televisión y las salidas en el Periódico de Catalunya, bajo convenio anual de unos Xx.xxx euros, según figura en los presupuestos municipales. Pero al "Cambia Cromos", le molesta que le hagan preguntas y acusa a quienes lo hacen de querer tener un minuto de gloria. Quizás desde la Colla del Mamut hay que recordarle que su minuto de gloria lo tuvo hace unos años, cuando se tragó sus principios para que Atienza- al que no podía ver ni en pintura-, lo pusiera en un puesto de salida en las listas electorales. Hay más cambios de cromos, Sr Pepito.


Un famoso comunista dijo “ Si me criticas es que eres el enemigo y hay que quitarte de en medio”. Esa es la tolerancia y la democracia que prácticas, Pepito.


¿Se atreven a ver este Pleno de junio?. No se lo pierdan..





Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE