• Usuario

La transparencia de los concejales de Viladecans

La transparencia no es una moda que los partidos políticos y gobernantes han decidido aplicar, es una medida democrática que lleva a dar cuenta de de sus actos a la ciudadanía.

|

Plenomunicipal
La transparencia no es una moda que los partidos políticos y gobernantes han decidido aplicar, es una medida democrática que lleva a dar cuenta de sus actos a la ciudadanía. Como primer paso, los que llegan a los cargos electos, deben hacer sus declaraciones de los bienes que tienen antes dedicarse a su cargo público. Es una manera de conocer el antes y el despues después de su paso por la politica. Pero tambien la preparación que tienen para ocupar esta responsabilidad representativa de sus ciudadanos. Está claro que la transparencia tiene sus recovecos que algunos saben sortear con auténtica maestría.

Vilapress quiere dar a conocer la situación de los concejales con responsabiliad de gobierno y los de la oposición de cada  municipio ,empezando por Viladecans. 

Carles Ruíz Novella (PSC). Alcalde de Viladecans. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Estudios de derecho., Estos son los datos que figura en la página web del ayuntamiento. A su nombre no consta ninguna propiedad, pero si dos coches (Toyota Land Cruiser y Seat Ibiza. Cuenta con un Plan de pensiones valorado en 13.991,74€. Plan de ahorros valorado en 14.297,84€.


Pere Gutiérrez Alemany (PSC). Primer teniente de alcalde. Presidente del Ámbito de Promoción de la Ciudad. Concejal de Planificación Territorial y de Presupuestos y Ordenanzas. Licenciado en Derecho por la UB. Posgrado en Gestión Cultural por la UB. Propietario al 50% de una vivienda y una plaza de parking. Tiene un coche (Citroên Jumper) y una moto (Yamaha R6). 5.000l euros en una cuenta corriente o de ahorro.


Encarna García Jiménez (ICV-EUIA). Segunda teniente de alcalde. Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad y de Cultura y Patrimonio. Sin información disponible.


Elena Alarcón Méndez (PSC
). Tercera teniente de alcalde. Concejala de Servicios Generales y de Empresas, Empleo e Innovación. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración en el itinerario de Administración y políticas públicas. Estudios complementarios relacionados con la formación y el mundo del trabajo. Propietaria de un piso, un trastero y una plaza de parking, valorados en 141.082,50 euros. Tiene un coche (Hyundai i20 Go Brasil).


Gisela Navarro Fuster (PSC
). Cuarta teniente de alcalde. Presidenta del Ámbito de Presidencia. Concejala de Alcaldía, de Educación y de Salud y Consumo. Portavoz del PSC en el Pleno Municipal. Licenciada en Bellas Artes por la UB. Especialista en imagen, posgraduada en dirección documental por la ESCAC. Propietaria al 40% de un piso en Viladecans valorado en 134.472 euros. Tiene un coche (Seat Altea). 39.000 euros en una cuenta corriente o de ahorro.


Jordi Mazón Bueso (PSC)
. Quinto teniente de alcalde. Presidente del Ámbito de Servicios a la Ciudadanía. Concejal de Espacio Público. Doctor en física y máster en climatología aplicada. Propietario al 50% de un piso y una plaza de parking en Viladecans. Tiene dos coches a su nombre (Seat Altea y Seat Mii). 59.000 euros en una cuenta corriente o de ahorro.


Ricard Calle Martínez (PSC)
. Sexto teniente de alcalde. Concejal de Acción Comunitaria y Políticas de Igualdad de Oportunidades. Profesor de Educación Primaria. Propietario al 50% de una vivienda y una plaza de parking en Viladecans valorados en 162.000 euros. Tiene un coche (Seat Toledo)y 22.209,79 euros en una cuenta corriente o de ahorro.


Anselmo Sánchez Ramírez (PSC)
. Séptimo teniente de alcalde. Concejal de Seguridad y Convivencia. Técnico administrativo, planificador de vehículos prototipo. Propietario al 50% de un piso en Viladecans valorado en 111.327,71 euros. Tiene un coche (Seat Toledo). Dispone de 838,25 euros en una cuenta corriente o de ahorros.


Carme Cruz Gimeno Berne (PSC)
. Concejala de Comercio y Turismo. Gestión administrativa y comercio. Propietaria al 50% de dos pisos, dos locales y una casa en Viladecans, un apartamento en Ibiza y una casa en l’Escala, todo por valor de 889.512,79 euros. Tiene un coche (Volkswagen Polo).


Rosa Cañisa Abancó (PSC)
. Concejala del Distrito I. Administrativa. Propietaria de una vivienda en Viladecans por valor de 154.887,87 euros. Tiene un coche (Nissan Almera) y una moto (Aprilia Scarabeo). Dispone de 2.271,53 euros en una cuenta corriente o de ahorro.


Gracia Sancho Ruiz (PSC)
. Concejala de Tercera Edad. Graduado escolar. Propietaria de un piso en Gavà y un piso y dos casas en Viladecans, todo por valor de 201.425,67 euros. Tiene un coche (Mitsubishi Galloper). Dispone de 142.353,73 euros en una cuenta corriente o de ahorro.


María Àvila Aguilar (PSC)
. Concejala de Solidaridad y Hermanamientos y de Procesos Participativos. Licenciada en Filología por la UB. Propietaria de un piso y del 50% de una plaza de parking en Viladecans, todo valorado en 97.102,15 euros. Tiene un coche (Ford Focus CMAX). 1.200 euros en valores representativos de la participación en fondos propios. 1.600 euros en una cuenta corriente o de ahorro.


Carolina Torres García (C’s)
. Portavoz del Grupo Municipal. Doctora en Química Orgánica y Máster en Química Orgánica avanzada. Propietaria de dos pisos y una plaza de parking valorados en 228.715,49 euros. Heredera de de una gran antidad de terrenos fuera de Catalunya. Tiene un coche (Mercedes C220). Dispone 25.587,67 euros en una cuenta corriente o de ahorro.


Alfonso López Díaz-Bernardo (C’s)
. Concejal. Ingeniería Técnica Mecánica y Arquitectura Técnica. Propietario al 50% de una vivienda en Viladecans por valor de 105.965,90 euros. Propietario de una vivienda en Mora (Toledo) por valor de 22.381,76 euros. Propietario al 50% de una casa y parcelas en Olesa de Montserrat por valor de 100.625,21 euros. Propietario al 50% de 5 plazas de parking por valor de 36.871,96 euros. Dos coches a su nombre (Seat Altea XL y Seat Altea). 177.800 euros en una cuenta corriente o de ahorro.


María José Iris Ruiz (C’s)
. Concejala. Graduada en Educación Infantil, posgraduada en enseñamiento de inglés como tercera lengua y graduada en Educación Primaria por la UIC. La única propiedad declarada es un piso de alquiler en Calafell.


Bàrbara Lligadas i Muñoz (ERC)
. Portavoz del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya en el Pleno. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UPF y Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UB. Propietaria de un piso y una plaza de parking al 25% por valor de 419.723 euros. Propietaria al 16,67% de una vivienda en Viladecans por valor de 347.679,97 euros. Tiene un coche (Renault Scenic). Dispone 4.000 euros en una cuenta corriente o de ahorro.


Miriam Moysset i Gil (ERC)
. Ingeniera Técnica en Topografía por la UPC. Propietaria de un piso y una plaza de parking al 50% por valor de 191.042,58 euros. Propietaria de un trastero al 50% por valor de 3.907,48 euros. Tiene un coche (Subaru Impreza) Dispone de 1.518 euros en una cuenta corriente o de ahorro.


Xavier Martín i Albà (ERC)
. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UB y máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la ESIC. Propietario de un piso en Viladecans por valor de 127.114 euros. Tiene un coche (Mini Cooper) y una moto (Yamaha FZ6).Dispone de 5.300 euros en una cuenta corriente o de ahorro. Plan de pensiones valorado en 3.000 euros.


Daniel Gutiérrez Salgado (ICV-EUIA)
. Concejal de Servicios Sociales y de Medio Natural. Educación Secundaria. Propietario del 50% de un piso en Viladecans por valor de 62.535,09 euros. Propietario al 37,50% de una casa en Acehuche (Extremadura) valor de 22.169.46 euros. Tiene un coche (Seat Toledo). Dispone de 28.223,15 euros en una cuenta corriente o de ahorro.

María José Díaz Algarín (PP). Concejala. Curso de Orientación Universitaria. Técnica de administración. Estudios de económicas. Propietaria de una casa en Segur de Calafell y un piso en Viladecans. Tiene un coche (Ford Kuga).


José Padilla Roig (PP
). Portavoz del grupo municipal. Titulado en Análisis de programación. Formación Profesional de primer grado. Propietario de un piso y una plaza de parking en Viladecans por valor de 51.842 euros. Tiene un coche (Nissan Primera). Dispone de 1.000 euros en una cuenta corriente o de ahorro.


María Purificación González Pérez (Viladecans, Sí se puede)
. Portavoz del grupo municipal. Diplomada en Trabajo Social por la URLL. Posgrado en Resolución de conflictos por la UB. Posgrado en Counselling por la Fundación Pere Tarrés. Técnica en Salvamento acuático por Federación Catalana de Socorrismo. Técnica en Primeros auxilios por Creu Roja Catalunya. Propietaria de un piso en Viladecans por valor de 84.141 euros.


Eduardo Tobaruela Silva (Guanyem Viladecans)
. Portavoz del grupo municipal. Estudios medios. Propietario al 50% de un piso en Viladecans por valor de 175.235,08 euros. Tiene un coche (Seat Ibiza).


Montserrat Herena Sanchís (No adscrita)
. Concejala. Grado medio de dietética y Auxiliar de geriatría. Propietaria al 50% de un piso y dos plazas de parking en Viladecans por valor de 136.269,73. Dispone de 947,77 euros en valores representativos de la participación en fondos propios y 52.473,12 euros en una cuenta corriente o de ahorro.


Josep Suno Navarro Arias (No adscrito). Concejal. Posgrado universitario en producción y dirección de Cine y Televisión. Propietario del 33% de un local en Viladecans por valor de 48.935 euros. Tiene un coche (Ford Tourneo).Dispone de75 euros en una cuenta corriente o de ahorro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE