• Usuario

Esparreguera investiga la procedencia de los malos olores del agua

La concejalía de Agua, Energía y Residuos del Ayuntamiento ha solicitado un análisis más detallado para evaluar otros parámetros que puedan explicar el origen

|

La concejalía de Agua, Energía y Residuos del Ayuntamiento de Esparreguera ha solicitado la compañía Aguas de Esparreguera Vidal SL, concesionaria del servicio público de abastecimiento de agua al municipio, que presente nuevas analíticas para certificar la calidad del agua de la Mina y mantenga informada a la ciudadanía sobre la potabilidad de la misma y el origen de los malos olores que han vuelto a darse en las últimas semanas. En relación a esto, la compañía de aguas emitió un comunicado el pasado día 31 de octubre afirmando que el agua suministrada ha sido apta para el consumo en todo momento.


Esparreguera agua



El mismo comunicado de la compañía de aguas afirma que, a pesar de ser perfectamente potable, el día 23 de octubre se interrumpió el suministro de agua de la Mina y desde entonces se distribuye agua procedente de Aguas Ter-Llobregat , con el fin de efectuar más controles en relación a los malos olores. Entretanto, Aguas de Esparreguera ha hecho llegar al Ayuntamiento unos primeros resultados de analíticas efectuadas el pasado 28 de octubre sobre muestras procedentes de la Mina que certifican que valores evaluados se encuentran dentro de los parámetros normales.


Tras recibir estas analíticas, la concejalía de Agua, Energía y Residuos del Ayuntamiento ha solicitado un análisis más detallado para evaluar otros parámetros que puedan explicar el origen de los malos olores procedentes del agua de la Mina. Según explicó elconcejal coordinador del Área de Territorio y Sostenibilidad, Rogeli de la Cruz , "se han requerido analíticas ampliadas a la compañía de aguas para la certificación presentada hasta ahora no revela el origen de los malos olores". En relación a ello, De la Cruz ha manifestado que "a pesar de que estamos convencidos de la potabilidad del agua suministrada estamos en la obligación de pedir nuevas pruebas en el ejercicio de fiscalización y control del servicio que corresponde al Ayuntamiento".


Los episodios de malos olores se remontan a finales del año pasado cuando el Ayuntamiento ya requirió Aguas de Esparreguera Vidal SL que certificara la calidad del agua procedente de la Mina y informara la ciudadanía del origen de las malas olores que se habían detectado. Como consecuencia de estos episodios, elAyuntamiento prohibió el suministro de agua de la Mina hasta el pasado mes de julio, cuando esta prohibición fue levantada en considerar que el agua era apta para el consumo humano en virtud del informe de la Agencia Catalana del agua y de las analíticas efectuadas por el mismo organismo y por la Agencia de la Salud Pública.


Las analíticas que certifican la calidad del agua suministrada por Aguas de Esparreguera Vidal SL son públicas y están publicadas en la web del Ayuntamiento con todo el histórico desde el año 2014.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE