• Usuario

Una treintena de asociaciones de L'Hospitalet denuncian el modelo "especulativo" del ayuntamiento

Estas agrupaciones consideran que debido a las políticas públicas de estos últimos años, la ciudad "se ha convertido en una ciudad empobrecida".

|

Una treintena de asociaciones vecinales, sociales y colectivos de diferentes barrios de L'Hospitalet de Llobregat han firmado un manifiesto para denunciar las políticas públicas del gobierno local. Rechazan "el modelo ecológicamente poco sostenible, especulativo y antisocial" que, dicen, sufre la ciudad. 


Los firmantes de este texto son desde sindicatos como CGT y CNT a asociaciones vecinales como Can Trinxet Viu o Som Santa Eulàlia o agrupaciones como Sindicat de Llogaters, No més blocs o Marea Pensionista, entre muchas otras.


Altre lhospitalet


FOTO: @altrelhpossible 


Estas agrupaciones consideran que debido a las políticas públicas de estos últimos años, L'Hospitalet "se ha convertido en una ciudad empobrecida, con unos servicios públicos y sociales saturados y infrafinanciados". También denuncian la situación de vecinos y comercios tradicionales que se ven "expulsados por el precio del alquiler y de la vivienda nueva; por los bancos, los fondos buitre y el turismo que gentrificado los barrios ". 


Estas asociaciones han firmado también un manifiesto conjunto en el que acusan al gobierno local de actuar "de espaldas a los vecinos" y de hacer una gestión "oscura con total falta de transparencia". Entre las denuncias de este movimiento social, hay el abandono del patrimonio local que, afirman, ha llegado a "situaciones irreversibles". También critican la gestión del Plan de Arbolado que "promueve la tala de árboles en nombre de la accesibilidad, pero que permite que el espacio público sea invadido por negocios privados".


Esta treintena de entidades y asociaciones asegura en su manifiesto que L'Hospitalet se ha convertido en "una ciudad que resulta hostil por sus habitantes, principalmente para las personas con diversidad funcional". 



Para solucionar los problemas que creen que tiene la ciudad, el manifiesto propone una moratoria urbanística en los barrios del norte de la ciudad, ya que es donde hay más densidad de población y, afirman, "una falta de espacios públicos sin edificar". Piden también un Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT); la ampliación urgente del parque de vivienda social, la paralización del PDU Granvia-Llobregat y del Plan Cosme Toda y la "máxima preservación, recuperación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico natural, agrario, industrial y cultural" de Hospitalet de Llobregat. 


Las entidades impulsoras de este manifiesto han convocado una manifestación para el sábado 16 de noviembre a las 11 de la mañana, con el lema 'Altre L'Hospitalet és possible'. La marcha saldrá desde Can Trinxet y acabará en la plaza del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.

Nuevo golpe al plan urbanístico de Gran Via L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE