Sant Feliu apuesta por la movilidad a pie

|

Sant Feliu de Llobregat ha creado un plano especial de la población, el metrominut, para fomentar la movilidad a pie. El metrominut es un esquema de la ciudad visualmente similar a un mapa del metro y sirve para mostrar recorridos a pie entre distintos puntos y equipamientos de la ciudad. Cada recorrido viene acompañado con la distancia aproximada entre los dos puntos que conecta y del tiempo de trayecto a pie.


Planol metrominut sant feliu



Estos tramos son acumulables para poder hacer estimaciones de recorridos más largos y personalizados. La iniciativa fue ideada en Pontevedra el año 2011 y ya se ha implementado en numerosas ciudades europeas con muy buena acogida. Ahora la capital del Baix Llobregat se une a la lista de ciudades que apuestan por la movilidad a pie y que ya tienen su propio metrominut.


En el plano metrominut han identificado los centros educativos y guarderías de la ciudad. También encontraremos los parques y zonas verdes como el Parque Agrario, el Parque Llobregat, el Parque Navidad, el Parque Europa y el Parque Natural de Collserola. Las zonas con grandes aparcamientos así como las conexiones con otros municipios, también se han incorporado.


Esta iniciativa no sólo busca convertir Sant Feliu en una ciudad más sostenible y amable con el medio ambiente, también busca que los traslados a pie mejoren la salud de la ciudadanía y potencien el comercio y la economía local.

Tarifas para usuarios habituales y servicio a la carta, las nuevas apuestas del transporte público para el área metropolitana

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial