• Usuario

​El alcalde de Viladecans deja la dedicación exclusiva en su ayuntamiento

Bueno, pues este jueves, se celebró el pleno del mes de setiembre, muy jugoso como siempre por los temas tratados y la actitud de los grupos de la oposición.

|

Bueno, pues este jueves se celebró el pleno del mes de setiembre, muy jugoso, como siempre, por los temas tratados y la actitud de los grupos de la oposición.  


La Colla del Mamut no entrará en todos los temas del orden del día, sino que hablaremos de aquellos que nos parecen más interesantes. Este viernes  vamos a comentar uno en concreto, habrá más en los próximos días.


Como ya es conocido por todos, el Alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, además de este cargo por sus buenos resultados electorales, ha vuelto a ocupar otro en la Diputación de Barcelona,  el más valioso de todos los que ha ocupado en esta institución. Concretamente es el mas "valioso" excluyendo al de la  presidenta y vicepresidentes/as.  El nombre es  Presidente del Área de Recursos Humanos, Hacienda y Servicios Internos, con dedicación exclusiva. De su  decisión de "coger la exclusividad" ha dado cuenta al plenario, para que no quedará ninguna duda.


Dinero



Ante este suceso , solo Ciudadanos, en boca de su portavoz Carolina Torres, le ha reprochado que él ha sido elegido por sus votantes para ser alcalde del Ayuntamiento de Viladecans y le ha reprochado que se vaya a dedicar en "exclusiva" al ente provincial. Le ha preguntado cuánto tiempo piensa dedicar a su ciudad/pueblo y de qué tiempo libre va a disponer. A lo que Carles Ruiz, con cara de no haberle gustado la pregunta, le espetó un serio "yo no tengo tiempo libre". Pobrecito que no pueda disponer de ese privilegio como la mayoría de los mortales  y más él que lo necesita.


Algunospersonajes cercanos al poder  han vendido la moto de que Carles Ruiz pide la exclusividad para que el ayuntamiento se libre de pagar su sueldo. Una actitud que le "honra", afirman los interesados, ¿pero eso es verdad? La elección de Ruiz no alberga motivos "altruistas" sino que tiene que ver con la diferencia de sueldo que percibiría a final de mes en una institución u en otra. En su nuevo cargo en la Diputación de Barcelona cobrará un sueldo de 6.690 euros al mes por 14 pagas, casi el doble de lo que venía percibiendo en el ayuntamiento. Además de viajar, tarjeta visa y coche oficial. Un sueldo al alcance de cualquiera como se puede comprobar. Desde la Colla del Mamut no nos creemos que su renuncia al sueldo de dedicación exclusiva como alcalde libere al Ayuntamiento de abonarle algo por su falta de tiempo libre cuando haga de Alcalde en Viladecans y no paramos de preguntarnos: ¿ A través de que modalidad lo harán?


Pero su dedicación política institucional no se termina en estas dos instituciones sino que además está en el AMB, donde se cobran dietas de asistencia. Y además de todo eso, forma parte de la ejecutiva del PSOE, como responsable de Industria y Turismo. Está allí por su amigo, Pedro Sánchez, al que ayudó en su día en la campaña para hacerse con la Secretaría General del PSOE. 


La inversión Sánchez  le ha salido redonda al alcalde Ruiz .Es un personaje hábil que siempre se ha movido muy bien entre bambalinas. Un político muy ocupado que no tiene tiempo para descansar, todo un ejemplo de dedicación y trabajo. Los 11.771 ciudadanos que le han votado deberían proponer que se le haga un monumento, y el lugar idóneo sería en los grandes espacios verdes que se van a diseñar en el plan Roca, más conocido como el Pelotazo Roca.


Mucho trabajo, mucho. Muchos cargos, sin tiempo libre y ¿con "poco" dinero en la cuenta bancaria? ¿Alguién se lo cree? 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE