• Usuario

Los trabajadores de tierra de Iberia mantienen la huelga en el aeropuerto de El Prat

El comité de huelga ha puesto sobre la mesa la necesidad urgente de estabilizar el empleo, transformando la totalidad de los trabajadores fijos a tiempo parcial a fijos a tiempo completo

|

El comité de empresa de Iberia Barcelona mantiene la huelga de los trabajadores de tierra de la compañía a la aeropuerto de Barcelona-El Prat los días 27 y 28 de julio, para que la mediación ha fracasado.


Este 24 de julio se ha celebrado la segunda reunión de mediación para intentar llegar a un acuerdo que permita desconvocar la huelga, pero 'el inmovilismo de la dirección de la empresa', según UGT, no lo ha hecho posible.


AeropuertodeBarcelonaT1 1



El comité de huelga ha puesto sobre la mesa la necesidad urgente de estabilizar el empleo, transformando la totalidad de los trabajadores fijos a tiempo parcial a fijos a tiempo completo y pasar a fijos 400 trabajadores eventuales, de una plantilla eventual de más de 1.000 personas.


Los representantes de los trabajadores consideran que esto solucionaría la mayoría de problemáticas que sufre actualmente la plantilla, como el abuso de horas extraordinarias obligatorias 'o la reorganización de turnos y horarios que permitirían a la plantilla de Iberia Barcelona trabajar en' condiciones dignas'.


El comité de huelga ha denunciado la actuación de la empresa para entregar cartas de servicios mínimos que aún no han sido dictados por la administración y sin haberlos comunicado al comité.


El sindicato considera que la empresa no tiene ninguna intención de negociar y está vulnerando los derechos de los trabajadores. El personal de Iberia Barcelona gestiona cerca del 65% de las operaciones de personal de tierra en el aeropuerto.


EL GOVERN CONTINÚA MEDIANDO


El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha asegurado este jueves que continuarán mediando para evitar la huelga de los trabajadores de Iberia, convocada para el 27 y 28 de julio.


Lo ha dicho en la rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que han situado la tasa de paro en Catalunya en el 11,17% y en 431.300 parados.


El Homrani ha sostenido que trabajarán para que la plantilla y la dirección encuentren puntos en común y compromisos que den garantías para desconvocar la huelga, pese a que ha alertado del "punto de desconfianza" entre las partes.


Ha indicado que se celebrarán más reuniones antes de la huelga, y que el Ministerio de Fomento y Aena podrían contribuir para evitar la huelga, pese a que Iberia no dependa de ellos.


El secretario general de Trabajo, Josep Ginesta, ha apuntado a que el nivel de carga de los trabajadores del Aeropuerto de Barcelona se repite como "hilo conductor" de los diferentes conflictos.

Iberia Barcelona convoca una huelga para el último fin de semana de julio
Foment reclama corregir el retraso en las obras del Corredor Mediterráneo y el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE