• Usuario

Denuncian el colapso de las urgencias del Hospital Moisès Broggi

El comité de empresa del centro hospitalario de Sant Joan Despí ha criticado que hay pacientes que llegan a estar cinco días o más en un pasillo esperando una cama.

|

Nueva denuncia sobre la situación del colapso de Urgencias en un hospital de Catalunya. Esta vez, ha sido el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí.


Hospital moises broggi


El comité de empresa del centro hospitalario ha emitido un comunicado en el que ha criticado que desde hace tiempo se lleva advirtiendo a la dirección del centro sobre el colapso permanente del servicio de urgencias, que ha pasado de ser "una situación puntual" a convertirse en "una práctica de carácter habitual y normalizando una situación inusual".


Los trabajadores aseguran que se entiende que en un momento de circunstancias imprevistas puede darse un aumento masivo de entradas a urgencias y colapsar el servicio, pero esta situación se está amenteniendo durante todo año, lo que preocupa estrepitosamente. 


Ahora el comité de empresa reprocha a la dirección del centro que incluso conociendo esta situación, desde la dirección del hospital se ha comunicado el cierre previsto de aproximadamente 68 camas durante el periodo de verano, lo que, aseguran, que va a agravar aún más una situación que tildan de "insostenible".


Representantes de UGT remarcan que los usuarios llegan a pasar entre unos cinco o seis días, parte de su ingreso, en un pasillo de urgencias esperando una cama. Esto provoca que el ratio de pacientes en urgencias aumente, llegando a ser en ocasiones de más de 30 pacientes por enfermero. 


Estas cifras llevan escandalizando a los trabajadores desde hace un largo tiempo y recuerdan que los números no dejan de ser un indicador que hace saltar la alerta "de no poder asegurar una asistencia de calidad, poniendo continuamente en riesgo tanto la seguridad del paciente como la salud física y psíquica del personal que trabaja en este servicio", subrayan. 


El comité de empresa puntualiza que, además, a esta situación, se le añade que fruto de los recortes se está produciendo una fuga de personal que sufre el hospital, tanto de eventuales como de indefinidos, que marchan a trabajar a otros centros para que los ofrecen mejores condiciones laborales.

Acuerdo entre Cornellà y Salut para revertir los déficits de atención primaria
El Moisès Broggi y el Hospital de Bellvitge, entre otros, contra la desigualdad de las mujeres
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE