El PSC repite acuerdo de gobierno con Ciudadanos en Sant Andreu

|

El PSC y Ciutadans han confirmado que van a volver a gobernar en Sant Andreu de la Barca. Socialistas y naranjas han llegado a un acuerdo para gobernar juntos reeditando el pacto que ambas formaciones firmaron en 2017. 


Acuerdo PSC Cs Enric Llorca y Saray Cantero

Así, Enric Llorca vuelve a ser el alcalde de la localidad después de que los socialistas fueran la lista más votada el pasado 26 de mayo con más de 5.000 votos y 10 concejales, quedándose a sólo un escaño de la mayoría absoluta. 


De esta manera, el PSC de Sant Andreu de la Barca han descartado un posible pacto con Podemos, como hicieran a principio de la anterior legislatura, e incluso con ERC con quien hubieran formado un gobierno de 16 concejales de 21.


La lista de Llorca, ha preferido volver a confiar en la formación naranja, que llevaba a Saray Cantero como candidata, quien consiguió 1.435 votos y tres concejales, uno más que en 2015.


Tanto PSC como Ciutadans han hecho una valoración positiva de los dos años de gobierno que han compartido durante la pasada legislatura. El objetivo de ambas formaciones es "seguir mejorando la calidad de vida de las personas con la puesta en marcha de nuevas políticas de empleo y de bienestar social; firmar un pacto por la convivencia e incrementar las políticas de transparencia", han asegurado.


Con este acuerdo, el sábado 15 de junio, Enric Llorca, ha sido nombrado alcalde gracias a los votos de Ciutadans y ya se ha anunciado que, una vez sea investido, el socialista se pondrá a elaborar el cartapacio municipal, para repartir las competencias de los 13 concejales que integrarán el equipo de Gobierno municipal para los próximos cuatro años.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial