• Usuario

Rechazo frontal al ERE de Total Petrochemicals en su planta de El Prat

El sindicato CC.OO. considera que la rescisión de los contratos de 53 de los 61 trabajadores, es sólo un paso previo a desmantelar la fábrica del Baix Llobregat.

|

Los representantes de los trabajadores de Total Petrochemicals han rechazado el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la dirección la empresa para despedir casi la totalidad de la plantilla de la planta de El Prat de Llobregat. 


El sindicato CC.OO. ha recordado que, el pasado día 2 de mayo, la empresa anunció la intención de rescindir los contratos de 53 de los 61 trabajadores, lo que interpretan como el paso previo a desmantelar la planta. 


Total petrochemical el prat


La dirección de la empresa ha planteado que debido a la bajada de ventas del polietileno a nivel mundial, la capacidad de producción de la planta de El Prat ha disminuido, y por ello plantea esta reducción drástica de la plantilla, que la acerca al cierre, según el sindicato que, asegura que la empresa quiere concentrar toda la actividad en la planta de Francia.


CC.OO. rechaza tajantamente esta decisión, ya que "supone el cierre y la pérdida de una industria de alto nivel tecnológico con la consiguiente pérdida de empleo", aseguran.


Asimismo, el sindicato califica de "una tremenda inseguridad" que la dirección de Total Petrochemicals argumente en paralelo que, debido al Plan General Metropolitano, la empresa está dentro de la zona de servicio en el Puerto de Barcelona, lo que conlleva la imposibilidad de construir, hacer cambios en la actividad y la incertidumbre que puedan ser expropiados los terrenos.


Pero el sindicato "no acepta de ninguna manera" la decisión de la dirección de la empresa, y ha hecho un llamamiento al conjunto de las administraciones afectadas para que se pueda reconducir la situación y evitar lo que califican de "la pérdida de una planta industrial de alto nivel tecnológico y de empleo de calidad, deslocalizando sus producciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE