Entidades sociales exigen el derecho al padrón en todos los municipios

|

Entidades Catalanas de Acción Social (Ecas) han reclamado garantizar el padrón como puerta de acceso a muchos otros derechos en el ámbito de los servicios sociales, salud y educación en los municipios catalanes, ha informado este lunes 6 de mayo.


En el documento 'Reflexiones y propuestas en clave local' con la vista puesta en los comicios locales del 26 de mayo, las entidades se reconocen "testimonio de la extrema vulnerabilidad que comporta no estar empadronado".


Gente, vecinos, mercado, esparreguera


Ante ello, piden utilizar la "directriz técnica del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el padrón sin domicilio fijo para las personas sin hogar" o en cualquier otra circunstancia que dificulte la inscripción en un domicilio determinado, como las habitaciones realquiladas.


Además, piden "aceptar el empadronamiento en sedes de instituciones públicas o de entidades sociales en base a un informe elaborado por los servicios sociales" o por las entidades que siguen el caso.


Ecas, que pide un aumento de la ratio de profesionales y facilitar el acceso a la vivienda, hará llegar el documento a los diferentes representantes de los comicios, y este martes a las 13 horas tiene prevista una reunión con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial