• Usuario

Sant Boi entrega su premio al talento a un proyecto de apoyo a las personas con enfermedades genéticas

La entrega de los galardones de la primera edición del Sant Boi Talent ha contado con la presencia de los 16 equipos finalistas y ha puesto fin a 4 meses de trabajo.

|

Sant Boi de Llobregat ha entregado el premio al talento a la inicitiva de unos jóvenes para dar apoyo a las personas con alguna enfermedad genética. El reconocimiento va a llevar a este grupo a presentarse con su proyecto en Sillicon Valley.


La entrega de los galardones de la primera edición del Sant Boi Talent se ha celebrado este 29 de abril en Can Massallera. La gala contó con la presencia de los 16 equipos finalistas (32 alumnos) y puso fin a 4 meses de trabajo en los que se han evaluado 58 proyectos (con una participación de 116 alumnos). La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, hizo la entrega de los premios. La iniciativa, creada y dirigida por Talent Factory e impulsada por el Ayuntamiento de Sant Boi, tiene el objetivo de fomentar entre los estudiantes los valores de la emprendeduría.


Sant Boi Talent


El proyecto ganador ha sido 'Genetics', presentado por Luis Chen y Marc Hernica, alumnos del colegio Sant Josep. Los jóvenes han contado con la ayuda de su mentor, Antonio Rodríguez, de Carhaus. Se trata de un aplicativo, asociado a una pulsera, destinado a apoyar a personas con enfermedades genéticas, principalmente, minoritarias.


Los estudiantes marcharán 5 días en Silicon Valley con un programa de visitas a las empresas más importantes de sectores innovadores como Google, NASA, Facebook o la Universidad de Stanford.


En la gala final también se entregó el premio a la segunda posición, consistente en un viaje a Bruselas con visitas a centros de emprendimiento, viveros de empresas y sedes de empresas reconocidas. El proyecto ganador ha sido 'Blindglass', de Judit García e Isaac Espina, también alumnos del Colegio Sant Josep y mentorizados por Albert Navidad de BMW Barcelona Premium. La idea consiste en unas gafas inteligentes para personas invidentes, que cuentan con sensores ultrasónicos para detectar los objetos que rodean a la persona que las lleva y que se pueden conectar a plataformas con función GPS.


También se concedió un tercer premio, el Barcelona Enterpreneur Day (programa de visitas a los principales puntos del ecosistema empresarial y emprendedor de Barcelona). Los ganadores han sido María Chicón y Marc Gabernet, del Institut Marianao, que han tenido como mentor a Albert Mile, de BigMat Garro. Los Jóvenes han presentado 'Baggage Search', un dispositivo para equipaje con un chip incorporado, de forma que el usuario puede tenerlo geolocalizado en todo momento.


Antes de conocer los ganadores, el emprendedor Andrew Funk, fundador de Homeless Entrepreneur, ofreció a los asistentes una ponencia sobre "cómo descubrir tu propio talento te puede cambiar la vida".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE