• Usuario

Ciudadanos presenta más de 100 contratos del ayuntamiento de L'Hospitalet en la Oficina Antifraude

El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, para entregar un total de 113 expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para la contratación de servicios del consistorio.

|

Hace poco más de un mes, toda la oposición en bloque, excepto el PSC, decidió acabar con el abuso los mecanismos de contratación extrajudiciales por parte del ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.


Desde entonces no se han revisado los más de 100 contratos que el consistorio encabezado por Núria Marín ha aprobado mediante este mecanismo y eso ha llevado a Ciudadanos, el partido que presentó la moción aprobada en febrero, a denunciar la situación ante la Oficina Antifraude de Catalunya.


Cs hospitalet Antifraude


El Grupo municipal en L’Hospitalet de Llobregat, ha acudido a entregar pruebas documentales sobre la adjudicación irregular de contratos públicos en el Ayuntamiento de l’Hospitalet para que los revisen. 


El portavoz de Cs en el municipio, Miguel García, se ha personado junto a los otros concejales de la formación naranja Rainaldo Ruiz, Carmen Esteban y Jesús Martín, para entregar al ente público un total de 113 expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito para la contratación de servicios del Consistorio que eluden la Ley de Contratos del Sector Público. 


"El valor total de estos expedientes asciende a 15.132.654,35 euros de las arcas municipales", ha detallado el concejal, que ha explicado que se trata de un mecanismo excepcional que reconoce el pago de facturas sin contratación legal previa "para evitar que las empresas lleven a juicio al Ayuntamiento por enriquecimiento ilícito".


En declaraciones a las puertes de la Oficina Antifrau, García ha apuntado que el Gobierno del PSC acumuló hasta 9 expedientes extrajudiciales en el anterior mandato por los 113 detectados desde junio de 2015 hasta la fecha. "El PSC de Núria Marín se ha acostumbrado a utilizar esta fórmula administrativa excepcional que parte de un reconocimiento de negligencia sin que nadie asuma responsabilidades", ha acusado el portavoz naranja.





El cabeza de lista a las próximas elecciones municipales de Ciutadans también ha recordado que el pleno municipal aprobó en febrero la moción de Cs para acabar con las contrataciones irregulares en el Ayuntamiento. "Un mes después, el Gobierno de Núria Marín no ha dado respuesta alguna sobre estos expedientes irregulares, por lo que hemos decidido llevarlo a Antifraude para que un organismo independiente determine si existe voluntad de fraude o se trata solo de mala gestión", ha concluido el concejal.

La oposición obliga a Núria Marín a acabar con la contratación pública "irregular"
Denuncian la falta de transparencia del ayuntamiento de L'Hospitalet en más de 100 contratos públicos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE