• Usuario

Shakira, entre Esplugues, Bahamas y ¿Andorra?

La Hacienda española considera que la residencia en las Bahamas es ficticia y que sólo ha estado en ese país en momentos muy puntuales

|

La cantante colombiana Shakira está estudiando la posibilidad de trasladar su residencia a Andorra y dejar las Bahamas (donde tiene su residencia oficial, pese a tener casa en Esplugues de Llobregat) debido a los problemas con la Hacienda española.


Shakira 1


La artista sudamericana se plantea ir a Andorra porque es el único territorio de tributación moderada situado junto de España y eso le permitiría estar cerca de Gerard Piqué.


La posibilidad de que Shakira termine residiendo en el Principado es uno de los motivos por los que Piqué entró en la operación de la adquisición del FC Andorra, según informa el Diari d'Andorra .


Shakira reside oficialmente en las Bahamas pero la Hacienda española no se lo cree y le ha hecho pagar ya primerp veinte millones de euros de multa y luego un depósito de 14,5 más.


Un juzgado de Esplugues de Llobregat ha admitido a trámite la querella presentada por la fiscalía contra la cantante y la ha citado a declarar el 12 de junio. La fiscalía sostiene que la cantante Shakira ha cometido seis presuntos delitos de fraude a Hacienda por el impago de impuestos de la renta y del patrimonio durante el 2012, 2013 y 2014.


HACIENDA


La Hacienda española considera que la residencia en las Bahamas es ficticia y que sólo ha estado en ese país en momentos muy puntuales. Los inspectores mantienen que la colombiana vive en España con su marido e hijos y que pasa más de 183 días al año, con lo cual consideran que debe pagar los impuestos en España.


La opción de Andorra tiene otras ventajas, ya que Shakira no obtiene los ingresos en un solo lugar, sino que le llegan de diferentes países, especialmente con las giras. Como la colombiana es una marca global el Principado sería un lugar aconsejable para residir ya que la principal base de ingresos no es España.


La ubicación a dos horas en coche de Barcelona facilitaría los encuentros con Gerard Piqué y, según fuentes conocedoras, la idea pasaría por que los hijos de la mediática pareja también vivieran en el Principado.

Un juzgado de Esplugues sienta en el banquillo a Shakira
Entran a robar en la casa de Shakira y Piqué en Esplugues
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE