El Prat rechaza construir la cuarta pista del aeropuerto sobre el mar

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El Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha emitido expresado su rechazo a construir una cuarta pista del aeropuerto sobre el mar, como ha propuesto el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat.


Relat ha asegurado este 18 de marzo que la construcción de una pista sobre el mar podría convertir al Aeropuerto de Barcelona-El Prat en un centro de operaciones internacional "de primera magnitud", sumando cuatro pistas.



"Hacer una pista sobre el mar permitiría a Barcelona operar las 24 horas del día, con las oportunidades que esto generaría en la ciudad, no solo por el efecto de crecimiento de Fira, sino en todos los aspectos. La podría convertir en un 'hub' internacional de primera magnitud", ha añadido.


Aeropuerto el prat


Desde el Ayuntamiento de El Prat, y en relación a esta propuesta, han emitido un comunicado en el que expresan su "más rotundo rechazo por la frivolidad de esta ya antigua ocurrencia, ignorada hasta fecha de hoy por parte de todas las administraciones competentes", en referencia al Ministerio de Fomento, Generalitat y ayuntamientos afectados.


El consistorio ha recordado que los límites al crecimiento territorial del aeropuerto del Prat están fijados en su Plan Director y pactados políticamente entre todas las instituciones, a fin de garantizar el equilibrio necesario en un territorio de máxima fragilidad ecológica en el que también viven miles de personas que disfrutan de playas sostenibles y de un entorno de gran valor ecológico.


Desde El Prat subrayan que "ignorar este hecho es ignorar también que el litoral del Delta del Llobregat, desde El Prat hasta Castelldefels", algo que consideran una "conquista social de primer nivel para los ciudadanos del área metropolitana y, por supuesto, de los residentes en estas localidades". 


El ayuntamiento insiste en que "en ningún supuesto, estamos dispuestos a renunciar en beneficio de la vieja e insostenible cultura del desarrollismo más insensible y agresivo que sigue ignorando los límites del crecimiento".


"El modelo no puede ser Hong Kong", alertan desde el consistorio que recuerdan que tal y como está previsto y acordado la cuarta pista del aeropuerto del Prat está en Girona y esperan que en la revisión del Plan Director del Prat así sea recogido. 


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