• Usuario

Sant Boi reclama un pacto de Estado en infraestructuras para mejorar sus polígonos

La alcaldesa, Luisa Moret, ha reconocido que la logística es un sector estratégico de la ciudad "que tendrá que hacer frente a importantes retos".

|

El edificio Sant Boi Centreserveisha acogido este 13 de marzo una jornada sobre el papel de la logística en el Baix Llobregat organizada por la Fundación Círculo de Infraestructuras y BCN Content Factory e inaugurada por la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Luisa Moret.


El acto también contó con la presencia del presidente de la Fundación Círculo de Infraestructuras, Pere Macias; el presidente de Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y las Actividades Logísticas, SAU (CIMALSA), Enric Ticó; y el teniente de Alcaldía de Territorio y Desarrollo económico, José Ángel Carcelén.


Poligono sant boi


Las personas participantes en el acto debatieron sobre la relación entre la logística y las infraestructuras y pusieron de relieve el papel del Baix Llobregat en esta materia. Así, la alcaldesa, Luisa Moret, dijo que la logística es un sector estratégico de la ciudad "que tendrá que hacer frente a importantes retos". La alcaldesa, Luisa Moret, defendió también que "la política de empleo debe estar preparada para atender los cambios laborales que se prevén".


De este modo, los nuevos sistemas formativos deben adaptarse a las nuevas oportunidades del mercado, siempre considerando que la logística es sobre todo un servicio a las necesidades de la ciudadanía.


Tanto Enric Ticó, presidente de Centrales e Infraestructuras para la Movilidad y los Actividades Logísticas, SAU (CIMALSA), como Macias coincidieron en que el suelo se debe proteger y lo que se pone a disposición de la logística es "finito".


El primer teniente de Alcaldía, José Ángel Carcelén, reclamó "una gestión urbanística más ágil para transformar los polígonos que sean obsoletos para las nuevas necesidades de la economía". Carcelén manifestó la necesidad de un pacto de Estado sobre infraestructuras y de evitar "el uso partidista de un elemento que es esencial para el desarrollo social y económico del territorio"

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE